Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Bazán se incorpora a la selección española para los Juegos Mediterráneos

El pivote zizurtarra de Anaitasuna se suma a los también navarros Izquierdo y Sergey Hernández

Ampliar FICHADO. Xavi Castro, del Sinfín, intenta capturar el balón ante la mirada de Antonio Bazán y Nico Bonanno. El central catalán que, con cinco tantos, fue el máximo goleador del conjunto visitante, confirmó tras el partido en los micrófonos de Navarra Televisión que, en la próxima temporada, será jugador del Helvetia Anaitasuna
Xavi Castro, del Sinfín, intenta capturar el balón ante la mirada de Antonio Bazánj.p. urdiroz
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/06/2022 a las 15:46
Los pivotes de Helvetia Anaitasuna Antonio Bazán y Frigoríficos Morrazo Cangas  Alberto Martín sustituyen a Iñaki Peciña y Rubén Marchán en la lista de Hispanos para disputar los Juegos Mediterráneos 2022 que tendrán lugar del 28 de junio al 6 de julio en la ciudad de Orán, Argelia. Sustituirán a Iñaki Peciña y Rubén Marchán.
Así, en la lista de los Hispanos habrá tres navarros. El de Zizur se une a Izquierdo y Sergey Hernández.
La convocatoria de Jordi Ribera, de este modo, queda ahora integrada por los siguientes jugadores:
Portería | Sergey Hernández (SL Benfica), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)
Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)
Lateral Izquierdo | Asier Nieto (Bada Huesca), Chema Márquez (Fraikin Granollers)
Lateral Derecho | Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)
Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Josep Folqués (Sporting CP)
Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)
Pivote | Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Alberto Martín (Frigoríficos Morrazo Cangas)
España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018. El combinado nacional se enfrentará, encuadrada en el Grupo A de la competición, a las selecciones de Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Argelia.
Los jugadores convocados están citados el próximo viernes 17 de junio en Madrid, donde comenzarán el stage de preparación previo a los Juegos Mediterráneos. La selección española se ejercitará en la capital hasta el miércoles 22, cuando vuelen junto a otra parte de la expedición española en el evento hacia Orán. La competición de balonmano masculino se extenderá, como mencionábamos anteriormente, del 28 de julio al 6 de julio en la ciudad argelina.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE