LIGA BBVA
Benzema cierra el debate del nueve
Karim ha hecho olvidar a Cristiano Ronaldo durante su periodo de lesión y es el arma secreta blanca para pasar de los octavos
- EFE. MADRID. .
Karim Benzema vive su mejor momento en el Real Madrid, protagonista de tres dobletes consecutivos que han ayudado a mantener el pulso por la Liga pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, y abre un debate que parecía muerto para José Mourinho, que debe decidir entre el francés o Emmanuel Adebayor como el nueve de referencia para medirse al Olympique de Lyon.
La evolución de Benzema ha cambiado las palabras de su entrenador. Mourinho ha pasado de la crítica y la exigencia al elogio. Goles importantes, como el de la ida de los malditos octavos de final europeos, que no supera el conjunto blanco en seis temporadas, o los ocho tantos que firma en una inmaculada segunda vuelta son argumentos de peso a favor del internacional galo.
El aumento de competencia y sobre todo la presencia de Adebayor ha ayudado a la progresión de Karim. Ahora juega en la posición donde se dio a conocer al fútbol europeo en su etapa de Lyon. Junto un 9 nato que fija a los centrales, su aparición por cualquier zona del ataque y su pegada hacen voltear todos los pronósticos.
Mourinho, que recupera a Cristiano, estaba decidido a jugar con Adebayor. El "momento Benzema" crea un nuevo escenario. "Me gustan estos problemas y las dificultades para elegir. Lo prefiero a que mis jugadores estén mal y no tienes a uno de garantías".
El respaldo de Mourinho
El técnico portugués valora el crecimiento de Benzema. "Está mejor que nunca. Hace cosas que no hacía. Tras el partido ante el Hércules le bromeábamos con que hasta en los córners defensivos baja a su área y gana balones en el primer palo. Está feliz y nosotros con él. Nos está dando puntos importantes". Las sensaciones de Mourinho son compartidas por los compañeros de Benzema. Las palabras buenas hacia el francés son la tónica predominante. "Está en un momento muy dulce. Todo lo que toca lo convierte en gol", asegura su capitán Iker Casillas. "Los delanteros muchas veces tienen rachas y son debido a algo. El buen nivel que está dando no es fruto de la casualidad, es fruto del trabajo".
ETIQUETAS