Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012

Pejenaute lamenta las críticas sobre las cifras de la Vuelta

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 23/08/2012 a las 14:31
El consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, ha rechazado las críticas vertidas acerca de sus estimaciones del retorno económico que conllevará el paso de la Vuelta Ciclista a España por Navarra, por entender que "nunca hemos dicho" las cantidades que se les atribuyen.

En conferencia de prensa para presentar el campeonato de España de Atletismo, Pejenaute ha asegurado que sigue "manteniendo" los números dados este lunes en conferencia de prensa, pero ha rechazado: "Se nos atribuyen unas cantidades que nosotros nunca hemos dicho".

Ha recordado que en esa cita él dijo el Gobierno había valorado el retorno económico "directo" en 1,7 millones de euros, correspondientes a personas que habían llegado a Pamplona, habitaciones de hoteles e importe pagado, entre otros datos objetivos.

Sin embargo, también aportó a los periodistas un documento de la empresa organizadora de la Vuelta, Unipublic, sobre el retorno indirecto, "que es totalmente subjetivo, dijimos, ya que yo no tenía la capacidad profesional para valorarlo".

Por ello, ha insistido en que la cifra final publicada sobre el retorno de 6,3 millones de euros, él solo asume la de 1,7 millones correspondiente al retorno directo: "nos están atribuyendo ustedes unas cantidades que nunca dijimos", ha subrayado Pejenaute, a quien ha apoyado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora