Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CICLISMO

Javier Aramendía, dos meses de baja con el Caja Rural

El ciclista navarro sufre una endofibrosis de la arteria ilíaca externa de la que será operado el próximo lunes

Ampliar Javier Aramendía
Javier Aramendía
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 30/01/2015 a las 18:47
Javier Aramendía, corredor navarro del Caja Rural-Seguros RGA, permanecerá al menos dos meses de baja por una endofibrosis de la arteria ilíaca externa de la que será operado el próximo lunes.

El conjunto pamplonés ha comunicado que Aramendía se perderá la primera parte de la temporada al tener que ser intervenido quirúrgicamente, una operación que le obligará a estar ingresado cinco días y dos meses sin montar en bici.

"Hasta dentro de dos meses tendré que guardar reposo de bici, aunque iremos viendo día a día por si se pueden acortar para volver a competir cuanto antes", ha afirmado el ciclista navarro en declaraciones que recoge la página web del equipo.

Aramendía ha comentado que el enfoque de 2015 sigue siendo "el de siempre" a pesar de estar obligado a empezar la temporada "más tarde" que el resto de sus compañeros.

"Está claro que es mejor estar 5-6 meses a tope que otra temporada lastrado como años atrás", ha señalado el navarro, confiado en solucionar sus problemas físicos.

"A día de hoy, por falta de circulación de sangre en la pierna izquierda, apenas hago fuerza y prácticamente pedaleo con la derecha. Esperamos poder solucionar este problema y seguir disfrutando de la bicicleta", ha observado.

"Tengo claro que merece la pena pasar unas semanas mal para poder luchar por lo que tanto he trabajado", ha afirmado Aramendia, que ha agregado que se armará de "tranquilidad, paciencia y optimismo" para afrontar su convalecencia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora