Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El Caja Rural asciende al escocés Calum Johnston al equipo profesional

El escocés se ha hecho acreedor de esta oportunidad después de completar un 2021 muy regular, brillando en diferentes terrenos y acumulando hasta cinco victorias que demuestran su buen olfato y habilidad en la resolución de carreras

Ampliar Calum Johnston, en una imagen que ha hecho pública el Caja Rural con el anuncio de su ascenso al equipo profesional.
Calum Johnston, en una imagen que ha hecho pública el Caja Rural con el anuncio de su ascenso al equipo profesional@CajaRural_RGA
  • EFE. Madrid
Actualizado el 21/09/2021 a las 12:59
El escocés Calum Johnston debutará como profesional en Caja Rural-Seguros RGA en la temporada 2022, después de su paso por el equipo filial de la estructura navarra.
Johnston (Glasgow, 1998) recorrerá el camino que tantos otros ciclistas han seguido durante los últimos años hasta llegar al actual equipo Pro Team. Se trata del segundo fichaje confirmado para la temporada 2022, después del anuncio del velocista portugués Iúri Leitão.
El escocés se ha hecho acreedor de esta oportunidad después de completar un 2021 muy regular, brillando en diferentes terrenos y acumulando hasta cinco victorias que demuestran su buen olfato y habilidad en la resolución de carreras.
Johnston estrenó su casillero en el Trofeo San José de Zamora, repitiendo éxito sólo una semana después en Estella. Sus dos siguientes triunfos llegaron en el Criterium Euskal Bailarak, donde se impuso en la carrera de Aretxabaleta y en su clasificación general. Su notable punta de velocidad en grupos reducidos le valió sumar el quinto en la tercera etapa de la Vuelta a Cantabria.
"Para mí es un sueño, un objetivo por el que he estado trabajando la mayor parte de mi carrera deportiva y mucha gente lo sabe, por lo que se trata de una sensación muy especial", dijo Johnston.
Para el escocés, la primera temporada será de aprendizaje y después espera encontrar el nivel que le permita lograr resultados.
"Me siento preparado para darlo todo en favor del equipo", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones