Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El navarro Óscar Rodríguez, dos años al Movistar Team

El ciclista burladés, que concluye su ciclo de dos años en el Astana, se convierte en el segundo navarro del equipo

Ampliar Óscar Rodríguez, una de las incorporaciones del Movistar 2022
Óscar Rodríguez, una de las incorporaciones del Movistar 2022CASO
Actualizado el 23/09/2021 a las 10:55
Óscar Rodríguez seguirá su carrera como ciclista profesional en el Movistar Team, donde correrá las dos próximas temporadas: 2022-23. Será el tercer equipo en el que milita en su carrera profesional tras el Euskadi Murias (20-16-19) y el Astana (2020-21). El conjunto navarro tiene previsto oficializar el fichaje en próximas fechas.
Rodríguez siempre ha sido un ciclista que le ha gustado a Eusebio Unzué, desde su etapa en Lizarte. Buen escalador, que se defiende en las cronos, puede convertirse en un corredor muy versátil dentro de la estructura de Abarca Sports. El fichaje de Óscar Rodríguez no había sido posible hasta esta temporada. El burladés terminaba al final de la campaña 2021 su etapa en Astana.
El paso de Rodríguez por el conjunto kazajo no ha sido como se esperaba. Quizá porque tampoco ha tenido el apoyo suficiente en una plantilla en la que había demasiadas estrellas. En estos dos años no ha conseguido ninguna victoria, y sus mejores puestos han sido un segundo en la Ventoux Challenge 2021 y el tercero en la general del Tour de Occitania 2021 y quinto en el Campeonato de España en línea de 2020.
En este tiempo Rodríguez ha disputado los grandes vueltas, dos giros. Quedó 45º en el de 2020 y tuvo que retirarse en la séptima etapa de la Vuelta a España de este año por culpa de una caída.
Junto con Imanol Erviti
La llegada de Óscar Rodríguez al Movistar Team supone más acompañamiento para Imanol Erviti, el único ciclista de la Comunidad foral en la plantilla del conjunto navarro desde 2016 hasta la fecha.
Los últimos navarros que han corrido en el equipo han sido Imanol Erviti, Enrique Sanz, Chente García, Xabier Zandio y José Luis Arrieta.
volver arriba

Activar Notificaciones