Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El Movistar tiene un 1,1% de posibilidades de perder la categoría

Un estudio con más de 100.000 probabilidades de equipos, calendarios y puntuaciones hecho por Raúl Banqueri apunta a que el equipo navarro puede respirar tranquilo en lo que le queda de temporada

Ampliar Remco Evenepoel (Quickstep-AlphaVinyl), Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE) durante la última etapa de la Vuelta a España.
Remco Evenepoel (Quickstep-AlphaVinyl), Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE) durante la última etapa de la Vuelta a España.AFP7 vía Europa Press
Publicado el 12/09/2022 a las 21:00
Los puntos conseguidos por Enric Mas, Alejandro Valverde y Carlos Verona con sus puestos en la clasificación general de la Vuelta a España han supuesto un paso de gigante en la lucha por la permanencia de Movistar. El equipo navarro está ahora mismo a 1.257 puntos de los puestos de descenso tras haber adelantado a Arkea, BikeExchange, Education First y Cofidis, que ahora marca el límite con el descenso.
Raúl Banqueri, autor de la página especializada La Linterna Roja, ha hecho una proyección de acuerdo con el calendario que va a hacer cada uno de los equipos implicados en lo que resta de temporada y los puntos que hay en juego.
De acuerdo con las 100.000 simulaciones de calendario que han hecho, el Israel tiene un 93,4% de posibilidades de bajar, el Lotto Soudal un 32%, BikeExchange un 29,8%, Cofidis un 27% y Movistar Team tan solo un 1,1% La lucha va a ser cerrada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora