Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El podio de Mas en la Vuelta, el mejor resultado de Movistar en las tres grandes de 2022

El equipo navarro cierra el Giro, Tour y Vuelta sin ninguna victoria parcial, ni tampoco clasificaciones parciales 

Ampliar El ciclista español Alejandro Valverde a su paso por la Gran Vía durante la etapa final de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España, este domingo en Madrid
El ciclista español Alejandro Valverde a su paso por la Gran Vía durante la etapa final de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España, este domingo en MadridEFE
Actualizado el 12/09/2022 a las 10:35
La llegada de la Vuelta a España el domingo a Madrid puso el punto final a las tres grandes rondas por etapas de 2022, en las que Movistar Team ha tenido una actuación discreta. El segundo puesto de Enric Mas en la Vuelta ha sido lo más destacado del conjunto navarro que se marcha de vacío esta temporada en cuanto a victorias en Giro, Tour y Vuelta se refiere. Jumbo Visma con la victoria final en el Tour y diez triunfos parciales, seis de ellos en la ronda francesa ha sido el mejor conjunto en las grandes de este curso.
Movistar Team ha cerrado un curso discreto en lo que a las tres grandes vueltas se refiere. Acudió al Giro de Italia con Alejandro Valverde e Ivan Ramiro Sosa como líderes, arropados por un equipo que mezclaba jóvenes con veteranos. El experimento no funcionó. Sosa, la apuesta por la general, no marchó como se esperaba. Valverde, cuya aspiración era disfrutar en su despedida y luchar por una etapa, terminó en el puesto 11º en la general.
En el Tour de Francia el conjunto navarro apostó por jugar todas sus bazas a una buena clasificación general con Enric Mas. El mallorquín nunca estuvo en el mano a mano entre Vingegaard y Pogacar, pasó enormes dificultades en los descensos por las tres caídas que había sufrido en la Itzulia, Tirreno y Dauphiné. Terminó abandonando en la 19ª etapa por Covid.
En la Vuelta a España Movistar se la jugó con Mas como apuesta para la general, Alejandro Valverde afrontaba su despedida de las grandes, y Carlos Verona como tercer hombre para conseguir puntos de cara a la salvación. El resto eran hombres de equipo, y no todos de primera línea ya que el equipo ha estado buscando puntos para su salvación en un calendario paralelo, donde también han mandado a parte de sus mejores corredores.
Gráfico de La Vuelta: victoria en las tres grandes
Gráfico de La Vuelta: victoria en las tres grandesDN
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora