Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

La marcha Quebrantahuesos homenajea a Juan Carlos Unzué

El ex portero de Osasuna y Barcelona disputó en cinco ocasiones la popular marcha cicloturista que se celebra este sábado con 4.500 ciclistas 

Ampliar La marcha Quebrantahuesos homenajea a Juan Carlos Unzué
Juan Carlos Unzué, en el homenaje que se le tributó en el estadio de El Sadar DN
Publicado el 23/09/2022 a las 06:00
La marcha cicloturista internacional La Quebrantahuesos, una de las más duras del panorama internacional y la que más renombre tiene en el calendario nacional, homenajea el viernes por la tarde a Juan Carlos Unzué en los prolegómenos de la edición número 31, que se disputa el sábado. El homenaje tendrá lugar en Pirenarium, en Sabiñánigo, en el programa de actos previo a la marcha.
Antes de que se le detectara la ELA, enfermedad contra la que lucha y de la que intenta concienciar a la sociedad, Juan Carlos Unzué era un buen cicloturista. Al margen del fútbol, la bicicleta ha sido una de sus grandes pasiones. Cuando trabajaba en el Barcelona, salía con la grupeta de Luis Enrique. Cuando estaba en Pamplona no era raro verle en las salidas con el club de Orkoien, los Orkuci. Unzué tomó parte en la Quebrantahuesos en cinco ocasiones, en las ediciones de 2006, 07, 08, 09 y 2011. Y lo hizo con buenos tiempos, además.
TRES MESES DESPUÉS
El homenaje a Unzué y la propia Quebrantahuesos se van a disputar tres meses después de la fecha inicialmente prevista, el 18 de junio. Aquel fin de semana las autoridades francesas y españolas, de acuerdo con la organización, decidieron aplazar la marcha por culpa de la la ola de calor, que preveía temperaturas cercanas a los 40 grados, y que obligaron a suspender cinco eventos deportivos de máximo nivel en los Pirineos.
La Quebrantahuesos se disputará mañana con el mismo trazado de siempre (Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca),pero con la mitad de los participantes. Se esperan 4.000 en la QH 1.400 en la Treparriscos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE