Cicloturismo
Setecientos desafiantes al frío y la lluvia en La Peluso
La mitad de los ciclistas inscritos tomaron la salida en La Peluso, cicloturista que se celebra en Irurtzun, debido a la intensa lluvia y las bajas temperaturas
Publicado el 13/05/2023 a las 20:11
Las previsiones meteorológicas no era buenas pero la realidad resultó más negativa, si cabe. La intensa lluvia y las bajas temperaturas se convirtieron en las protagonistas de la salida de La Peluso este sábado en Irurtzun. Todo ello hizo que de los 1.400 inscritos solo tomaran la salida 700 a las ocho y media de la mañana. Buena parte de ellos se decantaron por acometer el recorrido corto, de 89 kilómetros, frente a los 138 km del largo.
La salida del pelotón, ataviado, en su mayor parte, con ropa de invierno (chubasqueros, culote largo, botines de lluvia...), partieron de Irurtzun después de que el exciclista profesional de Leitza, Mikel Nieve, y el excorredor del Reynolds, Ángel Arroyo, realizaran el corte de cintas. Los dos fueron los homenajeados por la organización de la prueba.
El responsable de la organización Santi Moreno contó que se habían producido muchas averías en el transcurso de la prueba pero que no hubo que lamentar caídas de gravedad.
ETIQUETAS