Ciclismo
El buen regreso de Imanol Erviti en Francia
El capitán de ruta del Movistar Team retomó la competición en la Boucles de la Mayenne, después de casi dos meses de baja por lesión

Publicado el 30/05/2023 a las 06:00
La Boucles de la Mayenne, una carrera de cuatro etapas de categoría 2.Pro en Francia, ha tenido dos buenas noticias para el equipo Movistar. La primera, y más evidente, el triunfo final y otro parcial del alavés Oier Lazkano, después de una enorme escapada en la segunda etapa. La otra, más discreta, sin tanto ruido, el regreso a la competición del navarro Imanol Erviti. El capitán de ruta del Movistar regresaba a la competición después de poco más de dos meses de inactividad por una lesión postural ya solucionada.
La última vez que Imanol Erviti se había colocado un dorsal fue el 12 de marzo, en la última etapa de la París-Niza. Luego se perdió su querido calendario de clásicas del norte por culpa de una lesión postural, que le impedía poder pedalear en condiciones. Tras una cuidadosa y mimada recuperación, tras semanas de entrenamiento ha regresado a la competición.
CASI DESCARTADO EL TOUR
Erviti ha regresado en las Boucles de la Mayenne, donde además de una crono le ha tocado trabajar en las otras dos etapas para proteger el liderato y la victoria de Lazkano en la prueba. Erviti ha terminado en el puesto 52º de la general.
Los siguientes pasos del capitán de ruta del Movistar pasan por la Mont Ventoux Challenge y el Tour de Occitania, una carrera de cuatro etapas en el Pirineo. Posteriormente el pamplonés tomará parte en los Campeonatos de España de ciclismo.
¿Y luego? Parece descartado para el Tour, ya que el equipo base está ya trabajando en altitud, y los técnicos buscan caras nuevas. Su meta sería entrar en el ocho de la Vuelta.