Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El uruguayo Thomas Silva (Caja Rural) gana la tercera etapa de la Vuelta a Navarra

Silva se impuso en el esprint en un grupo de veinte en el que viajaba el líder, Hugo Aznar

Actualizado el 10/06/2023 a las 20:22
Menos de 150 kilómetros le separan a Hugo Aznar (Finisher) de convertirse en ganador de la sesenta edición de la Vuelta a Navarra. Es la distancia que cubrirá el pelotón este domingo, en la cuarta y última etapa, desde Cáseda al alto de Muskilda (Ochagavía). Este sábado cruzó la línea de meta segundo, por detrás de Thomas Silva (Caja Rural-Alea) que se impuso en el esprint del grupo de dieciocho integrantes cabeza de carrera. Aznar sumó la bonificación. Le sirve para aventajar a Simone Carro (A.S.D.Aries), segundo en la general, en diez segundos.
El ciclista italiano también llegó en el grupo delantero, pero sufrió una avería que le hizo peligrar su privilegiada posición. Consiguió solventar el percance y llegar delante. De esta manera conservó sus opciones de luchar por la clasificación general de la Vuelta. La tercera etapa fue para Thomas Silva, ciclista uruguayo del Caja Rural-Alea. El conjunto navarro quedó prácticamente fuera de la lucha por el maillot rojo en la primera etapa, tras el tramo del sterrato.
La temida tercera etapa, la de los explosivos muros, se resolvió al esprint en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, pero fue una volata en la que pelearon una veintena de corredores. Una prolongada salida neutralizada para salir de la ciudad despertó las escaramuzas en cuanto el director de la carrera bajó el banderín. Fueron varios los corredores que intentaron coger distancia con el corredor. Finalmente hubo que esperar a la disputa de la primera meta volante, pasado Urroz, para que cinco ciclistas formaran la escapada principal de la jornada.
Se trató de Jon Arakama (Eiser), Álex Díaz (Baque Team), Adrián Albiach (Arabay), Eder Ruiz de Balugera (Telco-On Clima) y el estellés Unai Esparza (Grupo Eulen). Ninguno de ellos ponía en peligro el maillot rojo de Hugo Aznar por lo que contó con el permiso del pelotón. Llegó a contar con una ventaja de 1:40 minutos. Los escapados fueron quemando kilómetros tras un buen entendimiento entre los cinco. En la cabeza del pelotón se turnaron el protagonismo los ciclistas del Finisher con los del Caja Rural-Alea.
En Añorbe, Sergio Lorenzo (Laboral Kutxa) cogió unos metros. A él se unieron otros cuatro para formar un quinteto de enlace entre los escapados y el pelotón. Fueron Unai Aznar (Finisher), Sergio Chumil (Cortizo), Jon Gil (Gomur) y Sinuhe Fernández (Cortizo). Entre los diez de cabeza, se formó un grupo de seis que viajó con ventaja hasta las aproximaciones de El Perdón.
En los últimos kilómetros y después de superar el último muro de Galar, se repitieron los intentos de coger distancia en ese grupo de veinte ciclistas cabeza de carrera. Tras la curva que da a la línea de meta, el líder Hugo Aznar se vio obligado a lanzar el esprint pronto. Fue superado en la línea de meta por Silva. Le arrebató el triunfo de la etapa, pero el preciado maillot rojo, el del líder, sigue en su poder.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora