Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOTOCROSS

El tercer Mundial de Ander Valentín, de estreno

El piloto estellés, de 23 años, se mostró muy contento por el apoyo con el que va a contar para esta nueva temporada

Ampliar El tercer Mundial de Ander Valentín, de estreno
El tercer Mundial de Ander Valentín, de estreno
Actualizado el 21/02/2018 a las 08:26
Va a disputar su tercer campeonato del mundo de motocross. A diferencia de los dos anteriores, el piloto navarro Ander Valentín lo hará rodeado de un equipo más cercano, más próximo, con gente que ha seguido su evolución desde que él tenía 9 años. Ayer se presentó la nueva escuadra que le acompañará en catorce de las diecinueve pruebas que dan forma al Campeonato del Mundo de Motocross MXGP. El nuevo equipo llevará por nombre 920 flygroupnet.com. Valentín debutará el 18 de marzo en Holanda.
La presentación de la moto con la que competirá Valentín, la Husqvarna FC 450, que estrena esta temporada, así como el camión con el que se desplazará a las pruebas, y los miembros de su equipo tuvo lugar ayer junto al monumento al encierro de Pamplona, en la confluencia de la calle Carlos III y la Avenida Roncesvalles.
El principal apoyo para Ander Valentín llegará de la mano de la empresa guipuzcoana Fly Group, organizadora de eventos deportivos como la maratón de San Sebastián, aunque, en sus inicios, su actividad se vinculó más con pruebas de motor. El team mánager del equipo de Valentín, Patxi Larrea, explicó ayer que la empresa comenzó hace dieciocho años. “Volvemos al origen ya que comenzamos con el supercross y el motocross. Es nuestra pasión y lo que más nos gusta”, indicó.
Larrea explicó que conoce a Ander Valentín desde que este competía en alevines. “La historia con Ander se remonta a muchos años atrás, cuando tenía 9 y 10 años y competía con la moto de 65 cc. A través del tiempo hemos seguido manteniendo la relación y no encontrábamos el momento de unir fuerzas. El año pasado empezamos a echarle una mano en el campeonato del mundo. Este año lo hacemos con la estructura propia y como nos apetece hacerlo todo aquí desde casa”, explicó.
UN ESFUERZO IMPORTANTE
La estructura que se presentó ayer acompañará al estellés vecino de Ayegui, Ander Valentín, en el Campeonato del Mundo, aunque también él disputará el Campeonato de España y otras pruebas de índole internacional. Competirá en catorce pruebas de las diecinueve con las que cuenta el Mundial, todas las que se disputan en Europa. “Para ello, contamos con un presupuesto de 130.000 euros. El esfuerzo que hacemos todos es grande”, dijo Larrea.
El equipo de Ander Valentín afrontará las pruebas con una estructura de seis personas, tres motos y un camión equipado también como alojamiento. “No tenemos que olvidar que estamos en el Campeonato del Mundo peleando con equipos como KTM Red Bull o Kawasaki monster. Es imposible acercarse a ellos por medios y por dedicación. Ander terminó el año pasado en la posición 40. Nosotros soñamos estar entre el 20 y el 30. Aprovechando las buenas salidas que hace Ander, intentar meternos en alguna manga más adelante”, apuntó el team mánager.
El piloto de 23 años, que cumplirá 24 el sábado, día 24, destacó que lo mejor de todo es que conoce a los responsables de Fly Group, la empresa que ahora le acompaña, desde hace mucho tiempo. “Hay mucha confianza entre las dos partes. La mejora respecto a otros años es que me va a acompañar un equipo con gente conocida, de casa. Hemos montado una estructura a nuestra medida y supone un empujón muy importante de cara a afrontar las carreras del Mundial”, indicó. El piloto también estrena esta temporada moto, la Husqvarna FC 450. “Estoy contentísimo. Es la primera vez que corro con esta marca y pienso que se adapta muy bien a mis características”, comentó Valentín.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones