Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motociclismo

¿Qué es el Mundial de Superbikes?

Es una competición motociclista en la que compiten vehículos derivados de los de serie y a los que se exige mínimos de unidades fabricadas

Ampliar Imagen de una carrera de Superbikes
Imagen de una carrera de SuperbikesArchivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 18/08/2021 a las 17:03
El Circuito de Navarra acogerá del 20 al 22 de agosto la quinta prueba del año de la categoría World Superbike, una de las más importantes del calendario deportivo motociclista y que por primera vez llegará a la Comunidad foral.
El Mundial de Superbikes se inició en 1988 con la particularidad, respecto a los campeonatos mundiales de motociclismo, de que las motos deben ser derivadas de las de serie y, además, se exigen mínimos de unidades fabricadas.
Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha compiten con motos de cuatro tiempos y diferentes cilindradas, aunque todas ellas con neumático Pirelli.
El piloto norirlandés Jonathan Rea, que estará presente en la prueba que se disputará en Los Arcos, tiene el registro de ser el piloto más exitoso en la historia del campeonato al haberlo ganado en seis ocasiones.
El evento tendrá cobertura televisiva mundial (Eurosport, Sky Sports, Fox Sports, etc.) y en España se podrá seguir a través de Teledeporte, DAZN y Eurosport.
volver arriba

Activar Notificaciones