Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Superbike

Redding estrena el circuito de Navarra

El piloto británico venció al campeón Jonathan Rea, quien lidera la tabla Mundial con 45 puntos por encima de Redding

Ampliar Scott Redding del Ducati Corse celebrando su victoria
Scott Redding del Ducati Corse celebrando su victoriaCircuito de Navarra
  • EFE.Madrid
Actualizado el 21/08/2021 a las 16:59
El británico Scott Redding (Ducati) ganó la carrera inaugural del primer gran premio del Mundial de Superbike que se disputa en el circuito de Navarra, en la que no dio opción alguna al líder, el campeonísimo Jonathan Rea (Kawasaki).
Redding, que la próxima temporada cambiará a BMW, logró su segunda victoria seguida en el campeonato y la novena de su carrera y de paso se volvió a meter en la pelea por el título con el propio Rea y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).
Rea lidera la tabla del Mundial con 286 puntos, siete más que Razgatlioglu y 45 más que Redding.
Aunque Rea tomó el mando rápidamente y pareció abrir hueco, el piloto de Gloucester no tardó en situarse a su estela y superarlo para, poco a poco, distanciarse y ganar con suficiencia.
Por detrás Razgatlioglu remontó rápidamente hasta la cuarta posición. No tenía ritmo el otomano y tan solo pudo cerrar el podio sin opción a nada más tras superar a su compañero de equipo, el italiano Andrea Locatelli.
El español Álvaro Bautista (Honda) vivió otra mala jornada. Partió retrasado y apenas pudo progresar. Lo peor es que cuando parecía que estaba en disposición de mejorar y meterse entre los diez primeros se marchó al suelo tras 17 vueltas, con lo que Tito Rabat (Ducati) fue el mejor español, duodécimo.
En Supersport venció el suizo Dominique Aegerter, líder del Mundial, por delante del sudafricano Steven Odendaal y del sanmarinés Luca Bernardi, mientras que el españo Manuel González, quinto de la general, no pudo terminar.
volver arriba

Activar Notificaciones