Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Superbikes

Redding también domina la carrera Superpole en Navarra

Redding cruzó la meta en el circuito de Los Arcos por delante de su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki) y del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha)

Ampliar El piloto británico Scott Redding, en la celebración de ayer de su victoria en la primera de las carreras que se celebran este fin de semana en el circuito de Los Arcos
El piloto británico Scott Redding, en la celebración de ayer de su victoria en la primera de las carreras que se celebran este fin de semana en el circuito de Los ArcosEFE
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 22/08/2021 a las 16:22
El británico Scott Redding (Ducati), ganador de la primera carrera el sábado en el GP de Navarra, consiguió este domingo su segundo triunfo del fin de semana en el Mundial de Superbikes al imponerse en la carrera Superpole en una cerrada lucha con sus rivales directos en el campeonato.
Redding cruzó la meta en el circuito de Los Arcos por delante de su compatriota Jonathan Rea (Kawasaki) y del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), repitiendo el podio de la carrera 1 del sábado, mientras que el español Álvaro Bautista (Honda) terminó décimo.
Se trata de la décima victoria de Redding en el Mundial de Superbikes y por primera vez consigue tres seguidas: ganó la segunda de Most y en Navarra la primera y la superpole.
Redding adelantó ya en la primera curva a Rea, que había salido desde la "pole", mientras que Razgatlioglu, igual que el sábado, tuvo que remontar posiciones tras salir desde la tercera fila de la parrilla.
Las posiciones permanecieron estables pese a que Rea, seis veces campeón del mundo, se acercó mucho al líder y llegó con opciones a la décima y última vuelta, pero Redding le cerró todas las puertas y se impuso por un margen de 631 milésimas al líder del campeonato.
Es la séptima vez en la campaña 2021 que los tres pilotos se han repartido las posiciones del podio.
El talaverano Álvaro Bautista (Team HRC) no ha podido entrar entre los nueve primeros (décimo en la carrera sprint), y volverá a salir desde la duodécima posición en la Carrera 2, mientras que Tito Rabat (Barni Racing Team) tuvo que abandonar por un problema mecánico a tres vueltas del final.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE