Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fórmula 1

Verstappen, campeón del mundo en un final épico

Ampliar Max Verstappen (Red Bull), en el Gran Premio de Abu Dabi
Max Verstappen (Red Bull), en el Gran Premio de Abu DabiEFE
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 12/12/2021 a las 15:48
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha proclamado este domingo nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1 después ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada, y conquista así su primer título mundialista tras llevarse la última y emocionante batalla del curso ante el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
El holandés y el inglés, heptacampeón del mundo, llegaban al duelo final en Yas Marina empatados a 369,5 puntos. La ayuda del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) frenando a Hamilton, que había conseguido adelantarle en la salida, y un oportuno coche de seguridad a falta de cuatro vueltas, que le permitió pasar por boxes, cambiar neumáticos para el asalto final y superar al británico, le permitieron resolver a su favor una espectacular última cita.
De esta manera, en el trigésimo cuarto campeón del mundo de Fórmula 1 y se convierte en el primer campeón distinto de Hamilton desde 2016, cuando Nico Rosberg interrumpió la 'dictadura' de su compañero de Mercedes en el palmarés del 'Gran Circo'.
Por su parte, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) subió al podio y confirmó su quinta posición final en la general del Mundial de Pilotos, mientras el asturiano Fernando Alonso (Alpine), emocionado por 'El Plan' de 2022, terminó octavo.
volver arriba

Activar Notificaciones