Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

WTCR

Mikel Azcona, tras lograr el título WTCR: "Soy de Falces, un pueblo de Navarra y ahora soy campeón del mundo"

El piloto de 26 años se convierte en el primer español en lograr el campeonato de Turismos

Ampliar Mikel Azcona, con el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Turismos (WTCR)
Mikel Azcona, con el trofeo que le acredita como campeón del mundo de Turismos (WTCR)WTCR
Actualizado el 26/11/2022 a las 22:52
Mikel Azcona se ha proclamado campeón del mundo de Turismos (WTCR) en la sesión de clasificación celebrada este sábado, 26 de noviembre. El falcesino, de 26 años, llegaba a la prueba de Jeddah (Arabia) con una ventaja de 60 puntos -a falta de 65- frente al segundo clasificado, el argentino Néstor Girolami. 
De esta forma el navarro se ha convertido en el primer español en alzarse con el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR), algo que ha logrado en su primera temporada a los mandos del Hyundai Elantra. Se trata, además, del tercer título continental de Azcona tras ser dos veces campeón del TCR Europa (2018 y 2021)
"Es increíble, algo que no puedo imaginar. He trabajado toda mi vida para esto. Es el trabajo de toda una vida. Mamá, papá, gracias por darme la oportunidad. Me gustaba el motor desde pequeño y vuestro hijo es campeón del mundo. Soy de una familia humilde de un pueblo muy pequeño de Navarra y ahora soy campeón del mundo. Hemos trabajado muy bien como equipo", apuntó en su primera intervención el falcesino tras abrochar el título del WTCR. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora