Automovilismo
La gran hazaña de Mikel Azcona en el circuito más peligroso del mundo
El piloto de Falces, junto al equipo Hyundai Motorsport, venció en las 24 horas de Nürburgring

Publicado el 23/05/2023 a las 10:55
Mikel Azcona sigue haciéndose un nombre en el automovilismo internacional. El piloto de Falces de 26 años, juntos a sus compañeros de equipo Marc Basseng y Manuel Lauck, llevó su Elantra N TCR de Hyundai Motorsport ha lograr vencer en las 24 horas de Nürburgring, uno de los trazados más famosos y peligrosos del mundo. De esta forma, defendieron el título de 2022 para agrandar todavía más su palmarés.
El tramo final del temible circuito de Nordschleife, de 25 kilómetros de longitud, llevó acento navarro a los mandos de Mikel Azcona. El de Falces pudo reducir el récord de vueltas de carrera del evento para frenar el crono en 8:58.232. Su equipo llegó a completar 147 vueltas, dos más que las 145 de la edición anterior.
Era la segunda vez en su carrera deportiva que Azcona realizaba este desafío. “¡Gracias de nuevo a Nürburgring por este increíble fin de semana! Trabajo impecable de todo Hyundai Motorsport y Target Competition para darnos un coche muy fuerte y poder terminar así la carrera sin problemas", agradeció en sus redes. El próximo fin de semana, el piloto navarro competirá en el circuito belga de Spa-Francorchamps.