Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario

Catorce pruebas para el Circuito Navarro de carreras por montaña

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada publica el calendario, a expensas de la evolución sanitaria

Ampliar Catorce pruebas para el Circuito Navarro de carreras por montaña
Catorce pruebas para el Circuito Navarro de carreras por montaña
Actualizado el 11/02/2021 a las 06:00
La competición de carreras por montaña de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada ya plantea su vuelta tras el parón sufrido por la pandemia el pasado año. El calendario para el Circuito Navarro de 2021 ya se ha fijado con un total de catorce pruebas absolutas y también para la III Copa de Carreras por montaña de categorías cadete y juvenil (con cuatro pruebas incluidas también en el circuito absoluto).
Eso sí, toda la actividad y las citas del calendario son provisionales y quedan siempre a expensas de la evolución de la situación sanitaria y de la normativa que se establezca ante ella.

LA PRIMERA, ESTE SÁBADO
El V Snowrunning Larra Belagua será la primera de las citas marcadas en el calendario foral. Además de ser prueba puntuable para la Copa de España, repartirá los títulos navarros de la modalidad.
El resto de los campeonatos navarros estarán repartidos entre mayo y octubre. De esta forma, el 30 de mayo tendrá lugar el de clubes en la IV Media Maratón de Montaña de Berroeta (21,6km, 1274m de desnivel). El Kilómetro Vertical de Uharte Arakil-Beriáin volverá a acoger, el 19 de septiembre, los campeonatos individuales y de clubes de la especialidad en sus 4,5 kilómetros y 1.029 metros de desnivel.
Los títulos individuales se repartirán en la Basajaun Trail de Galdeano el 16 de octubre.
El Campeonato Navarro de carreras en línea dará comienzo el 2 de mayo en Monreal y se desarrollará hasta el 24 de octubre en Aoiz, con diez citas puntuables.

AUSENCIAS Y COPA DE MENORES
Respecto a temporadas pasadas, hay algunas carreras de referencia y habituales en el calendario oficial -otras como Juan Miguéliz Leyre Trail o Galar Trail (cancelada este año) no suelen estar en él- que han decidido no disputarse este año. Es el caso de Jurramendi Trail (Ayegui), Nafarroa Xtrem (Zubiri) -no hay Campeonato Navarro de Ultras por ello-, la Camille Xtreme (Isaba) o la Media Maratón de Montaña de Bera.
Por otra parte, y aunque la mayor parte de las citas ofertan también distancias menores, las cuatro citas que puntuarán para la Copa de Cadetes y juveniles serán la Extreme Higa de Monreal, la Lakuntza-Aralar, Atarrabi Trail y la Carrera de Montaña de Aoiz.
CALENDARIO PREVISTO PARA 2021
 

XII Campeonato Navarro en línea
XII Extreme Higa (22,2km) 2 de mayo
V Arantzako M.L. (21km) 16 de mayo
VIII Irati Trail (31 km) 6 de junio
XVII Lakuntza-Aralar (26 km) 15 de junio
Atarrabi Trail (25,7 km) 20 de junio
VII Triku Trail (21km) 27 de junio
IV Tritoiena (22,3 km) 25 de agosto
IV Kv. Intza-Ttutturre (3,86 km) 11 sept.
XLV Mendira Joan Etorria (10km) 3 oct.
V Agoizko M.L. (21 km) 24 de octubre

III Campeonato Navarro en nieve
V Snowrunning Larra Belagua el sábado
XII Campeonato Navarro individual
II Basajaun Trail (23 km) 16 de octubre
XII Campeonato Navarro por clubes
IV Media Maratón de Berroeta 30 mayo
XI Cto. Navarro Kilómetro Vertical
XII Uharte-Beriain (4,8 km) 19 septiembre
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones