Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

4ª edición

Más de 300 corredores en la IV San Silvestre de Galar

El pamplonés Javier Tejero y la zizurtarra Edurne Azpíroz, lo más rápidos en la carrera absoluta

Ampliar Fotos de la San Silvestre de Galar
Fotos de la San Silvestre de GalarJesús Caso
Publicado el 26/12/2021 a las 17:54
Galar vivió este domingo por la mañana, entre la niebla, la cuarta edición de su San Silvestre con récord de participación y, sobre todo, más de 3.000 euros recaudados para la compra de una nueva silla de ruedas para Zuriñe Azcona Cacho, una niña de 5 años de la localidad afectada por el Síndrome Rett -una enfermedad genética 'rara', degenerativa y actualmente sin cura, que genera problemas de desarrollo y motrices-.
El pamplonés Javier Tejero y la zizurtarra Edurne Azpíroz -por delante de Mikel Lusarreta y Ujué Agudo, respectivamente- se proclamaron vencedores de la prueba absoluta, que se desarrolló sobre un recorrido de 6 kilómetros con salida y meta en la plaza Larraz de Galar.
Desde allí, también arrancaron sus 1,2 kilómetros el centenar de menores participantes, y algunos adultos, en la carrera familiar que se celebró al término de la prueba absoluta. En ella todos los niños participantes recibieron un obsequio, más allá de que en primera posición llegasen a meta los hermanos pamploneses Ezpel y Larraitz Garbisu, de 8 y 10 años respectivamente.
La prueba, en la que también colaboró el Concejo de Galar y la Sociedad de la localidad, fue organizada por un grupo de vecinos y reunió a más de 300 corredores. También hubo la posibilidad de realizar una donación o comprar un dorsal 0 para ayudar en el objetivo solidario de la prueba a través del la cuenta bancaria: ES82 3008 0089 6239 4519 7014  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE