Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La ‘Quedada Solidaria’ por ANELA y Exoesqueleto reunió a 40 corredores

La cita, este domingo a las 9.00h en el Circuito Patxi Morentin del parque pamplonés, reunió a 40 corredores

Ampliar El grupo de corredores que comenzó ayer a las 9.00 horas la Quedada Solidaria en la Vuelta del Castillo
El grupo de corredores que comenzó ayer a las 9.00 horas la Quedada Solidaria en la Vuelta del Castilloj. garzaron
Publicado el 09/05/2022 a las 06:00
Como es tradición, Pamplona tuvo este domingo una media maratón el segundo domingo de mayo aunque en esta ocasión, y tras la suspensión de la carrera prevista sobre la distancia por Beste Iruña, fue especial. Un grupo de corredores populares organizó una Quedada Solidaria para correr en la Vuelta del Castillo y recaudar fondos para dos proyectos concretos: la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) y el Exoesqueleto de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.
La cita, este domingo a las 9.00h en el Circuito Patxi Morentin del parque pamplonés, reunió a 40 corredores. Y aunque algunos de ellos no completaron la distancia, la mayoría apostó por cumplir y recorrer los 21 kilómetros de una media. Eso sí, sin ánimo competitivo ni pendientes del ritmo o el reloj. El objetivo, en una mañana soleada y siendo conocidos de las pruebas populares, era bien distinto.
Al final, en un primer momento, la iniciativa recaudó unos 500€ que se repartirán a partes iguales entre las dos entidades beneficiadas.
La quedada tendrá un próximo capítulo ya que, organizada por los Amigos de la Vuelta y en la que se invita a donar un euro por kilómetro con el mismo fin, el domingo 29 de mayo tendrá lugar una cita solidaria para unir a la carrera o en bicicleta los 53 kilómetros entre Pamplona y Javier.
La salida de la capital navarra está prevista a las 7h en la Plaza Félix Huarte nuevo y, quien lo desee, podría unirse en Monreal (8.45h, 35 km por delante), Loiti (9.45h, 24km), Liédena (10.50h, 12km) y Sangüesa (11.30h, 12km).
Se ha habilitado una cuenta para ANELA y Exoesqueleto: ES63 2100 3696 6022 1021 8991.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE