Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

El calor, enemigo común

Un total de 331 corredores completaron la ‘II Atarrabi Trail’

Ampliar II Atarrabi Trail
II Atarrabi Trail/ J.J. Imbuluzqueta
Publicado el 23/05/2022 a las 06:00
Con las previsiones en la mano, la organización prefirió ser precavida y adelantó el programa de salidas de la II Atarrabi Trail. Acertó de lleno. Pocos minutos más tarde de las 8.00 horas, momento en el que los primeros corredores tomaron la salida para afrontar un exigente recorrido de 25 kilómetros (1.800m+), los termómetros superaban ya los 20 grados, sin brizna de viento. Y conforme fue pasando la mañana, y los kilómetros, el mercurio no dejó de ascender.
Unas temperaturas que se convirtieron en una enemigo común para los deportistas, tanto en la carrera de 25 kilómetros como en la corta de 14 (800m+), endureciendo la carrera, añadiéndole incertidumbre y provocando un buen número de retiradas, así como un golpe de calor.
No obstante fueron 331 los corredores que lograron completar el trayecto -la prueba larga incluía los ascensos Peña de Antxoriz (868m), Peñas de Berrondo (883m), Txumendi (851m), Arromendi (886m), Larzabal (771m) y Oiana o Miravalles (594m), mientras que la corta sew centraba en el Larzabal y el Oiana-.
La victoria en la prueba reina fue para el leitzarra Mikel Altadill -en una carrera de menos a más para acabar completando los 25 kilómetros en 2h57:58- y la pamplonesa Kristina Fernández Avizanda (3h40:52).
Además, también hubo una competición por parejas -que debían completar el recorrido juntas- en la que se impusieron Eneko Setoain junto a Álvaro Irurita (3h17:03) y, en mixtas, la formada por Maitane Arcarazo y Raúl Caro (3h45:20).
Por su parte, el villavés Eneko Esparza y María Iraizoz, corredora de Elso, fueron los más rápidos en el recorrido más corto que acabaron completando 218 corredores.
Clasificación de la II Atarrabi Trail Descárgatelo
Clasificación de la II Atarrabi Trail Descárgatelo
Clasificación de la II Atarrabi Trail por parejas Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones