Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreras populares

La 'II Media San Fermín', con un millar de corredores

El evento deportivo que tendrá lugar el 24 de junio por las calles de Pamplona vivió este martes 30 de mayo la presentación oficial de sus tres carreras (21, 10,5 y 5 kilómetros)

Ampliar EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL. De izquierda a derecha: Vanesa Polo, Miguel Sabalza (M2 Eventos), Alicia Nicolás (Grupo La Información), Felipe Hernández (IMQ Clínica San Miguel), Carmen Díaz de Rada (Caja Rural Navarra) y Patxi Ciriza (Hyundai Automóviles Zaray)
EN LA PRESENTACIÓN OFICIAL. De izquierda a derecha: Vanesa Polo, Miguel Sabalza (M2 Eventos), Alicia Nicolás (Grupo La Información), Felipe Hernández (IMQ Clínica San Miguel), Carmen Díaz de Rada (Caja Rural Navarra) y Patxi Ciriza (Hyundai Automóviles Zaray)ANDER OLCOZ/EDUARDO BUXENS
Publicado el 31/05/2023 a las 06:00
Con un millar de inscritos ya y dos circuito muy similares a los de la pasada edición, la II Media San Fermín vivió este martes 30 de mayo por la mañana su presentación oficial del evento que tendrá lugar el sábado 24 de junio por la tarde.
Heredera de la San Fermín Marathon, este evento busca ser un “punto de encuentro y una prueba popular que de opción a todo tipo de corredores, desde aquellos que están empezando como a aquellos otros más ‘profesionales’ que buscan marca”, tal como reconoció Alicia Nicolás, directora comercial del Grupo La Información, organizador de la cita.
Por ello, repetirá la fórmula de organizar carreras sobre tres distancias: La Media (21 kilómetros), El Calcetín (10,5 km) y La Alpargata (5 km). “Los dos circuitos son semejantes a los de la pasada edición si bien hay unas ligeras variaciones en los mismos tras las sugerencias realizadas por Protección Ciudadana”, reconocía por su parte Miguel Sabalza, de M2 Eventos que, junto a Brandok, se encarga de la dirección técnica de la carrera.
En dos circuitos “bastante llanos” hasta los últimos metros, cuando afrontan la subida al Portal de Francia y la cuesta de Santo Domingo (en el caso de las dos pruebas largas) o la subida por el tramo del encierro en el caso de la carrera corta, la Plaza del Castillo se convierte un año más en el epicentro del evento, al acoger allí salida y meta, además del avituallamiento final o el servicio de guardarropa con el que contarán los corredores, que recibirán una bolsa del corredor con diferentes productos y una medalla conmemorativa al completar sus recorridos.
Aunque el plazo de inscripción sigue abierto en la web oficial de la carrera (www.lamediasanfermin.com), esta prueba sigue confirmando el interés que despierta no sólo en Navarra. De hecho, por ahora, hay inscritos ya de 10 nacionalidades diferentes procedentes de Europa y América -Francia, Portugal, Reino Unido o Canadá son las procedencias con más corredores apuntados- y llegados de 39 provincias españolas, destacando los inscritos de Zaragoza, Guipúzcoa y Madrid.
“Otro de los objetivos que nos planteamos con esta carrera, que tratamos que sea lo más igualitaria posible, es aportar también a la ciudad. Tratar de ayudar a que el turismo crezca ya no sólo en Pamplona sólo sino también que puedan aprovechar el fin de semana para conocer Navarra. Y que sean, además, unos visitantes vinculados a los valores que aporta el deporte”, reconocía Nicolás.
En el acto, conducido por Leire Mateos, estuvieron presentes los patrocinadores de la carrera: Carmen Díaz de Rada (Caja Rural de Navarra), Patxi Ciriza (Hyundai Automóviles Zaray) y Felipe Hernández ( IMQ Clínica San Miguel), excusando su presencia María Caballero (Ayuntamiento de Pamplona) y Maitena Ezkutari (Gobierno de Navarra).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora