Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LNFS Liga Nacional de Fútbol Sala

Osasuna Magna inicia hoy los diez últimos partidos de liga regular

El conjunto recibe, tras el parón por el Europeo, al Plásticos Romero Cartagena, octavo clasificado, a las 20.30 h

Ampliar Osasuna Magna inicia hoy los diez últimos partidos de liga regular
Osasuna Magna inicia hoy los diez últimos partidos de liga regular
Actualizado el 16/02/2018 a las 08:30
Diez partidos le quedan a la liga regular de la Primera División de fútbol sala. El primero de estos diez partidos para Osasuna Magna se disputa hoy (20.30 horas). Será ante Plásticos Romero Cartagena, el octavo clasificado. Los diez partidos arrancan tras el parón liguero de un mes que ha sufrido la competición tras la disputa del Europeo de Eslovenia, en el que España se quedó subcampeona.
En este periodo de parón competitivo, el club navarro no se ha detenido. En este tiempo, presentó a un nuevo jugador. Se trata del ala brasileño Alan Jefferson, que debutará hoy. Ha participado en los dos amistosos que ha disputado su equipo, y ha dejado buenas sensaciones. Además, el capitán del equipo, Javi Eseverri, de 40 años, anunció que se retirará cuando termine esta temporada. También el club dio una rueda de prensa para explicar que el portero de Irurtzun, Asier Llamas, ha renovado para las próximas cuatro temporadas.
Con todas estas novedades, Osasuna Magna afronta la recta final de la temporada. Lo hace desde la cuarta plaza de la clasificación y detrás de los equipos llamados “grandes”: Movistar Inter, Barcelona y ElPozo Murcia. Tendrá cuatro partidos antes de disputar la Copa de España (del 15 al 18 de marzo). El objetivo pasa por mantener la buena dinámica con la que se llegó al parón para poder alcanzar los playoff en la mejor posición posible.
Un descarte
Para el encuentro de hoy, el entrenador Imanol Arregui se verá obligado a hacer un descarte ya que tiene a toda la plantilla a su disposición. En esta ocasión, será el cierre malagueño Víctor Rubio. “Ha entrenado bien esta semana, pero descansará por precaución ya que sale de una lesión”, explicó.
En la primera vuelta, Osasuna Magna se impuso por 2-6 a Plásticos Romero Cartagena. El técnico de Irurtzun señaló que, en ese partido, su equipo hizo, quizás, la mejor primera parte, a domicilio, hasta ahora. “Jugamos francamente bien y estuvimos acertados cara a puerta. Fuimos superiores pero hicimos un partido muy completo”, puntualizó.
Esa es la clave para hoy ya que se trata de un equipo duro. Octavo en la tabla tiene un buen contragolpe, y un acertado tiro exterior. “Maneja bien la estrategia, con jugadores de calidad y con facilidad para ver puerta. Físicamente son muy fuertes”, dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones