Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Naturpellet Segovia-Osasuna Magna | 21:15h.

Osasuna Magna afronta la primera de las tres jornadas para llegar al cuarto puesto

Ampliar Osasuna Magna afronta la primera de las tres jornadas para llegar al cuarto puesto
Osasuna Magna afronta la primera de las tres jornadas para llegar al cuarto puesto
Actualizado el 13/04/2018 a las 08:26
Si Osasuna Magna gana hoy, superaría al Movistar Inter. Lo haría como el equipo de la Primera División con más triunfos a domicilio. Los dos conjuntos suman diez, como máximos triunfadores fuera de sus pistas.
El equipo navarro juega esta noche (21.15 horas) contra el Naturpellet Segovia en el Pedro Delgado. El equipo segoviano, que logró el ascenso para esta temporada, es décimo y ya certificó su permanencia. Al margen de mantener su buena racha como visitante, el conjunto de Imanol Arregui busca saltar a la cuarta plaza.
Osasuna Magna es quinto, empatado con el cuarto, el Jaén Paraíso Interior, su próximo rival de los playoff por el título. Los dos tienen 55 puntos. El equipo navarro debe ganar al Naturpellet Segovia y esperar a que el Jaén caiga ante el Movistar Inter, líder de la Primera División y que juega en su pista.
Quedan tres jornadas de liga regular y Osasuna Magna se juega ante el Jaén esa cuarta plaza. Con ella, lograría el factor pista en la primera eliminatoria de la lucha por el título, los cuartos de final. Jugaría el primer partido en Jaén y los dos siguientes en Pamplona. Se juegan el pase a semifinales al mejor de tres partidos.
Osasuna Magna afronta el partido ante el Naturpellet tras la contundente y abultada victoria de la última jornada. Hoy viajará a Segovia por la mañana. El triunfo ante el Levante le hizo superar, con 55, el récord histórico de puntos que tenía en 52 en la campaña 2014-2015.
Al contar con todos sus jugadores, Arregui tuvo que hacer un descarte. En este caso, será el ala brasileño Alan Jefferson. Naturpellet Segovia disputó el martes el partido aplazado de la jornada 23 contra el Movistar Inter. Lo hizo en su pabellón y logró empatar a cinco ante el líder.
Se trata de un equipo que ascendió para esta temporada a Primera División. Pese a ello, logró la permanencia, de forma matemática, en la anterior jornada. Además, las matemáticas le dan todavía la posibilidad de jugar los playoff por el título.Y el equipo de Diego Gacimartín ha registrado sus mejores números esta temporada en su pabellón; en el Pedro Delgado, en el que recibe hoy al equipo navarro. Ahora mismo es décimo, con 31 puntos, y le separan cinco del octavo, que marca los playoff. Están en juego nueve puntos.
Arregui: “Vamos a tener que currar mucho estos partidos”
El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, indicó que no hay que mirar a su rival por la clasificación. “Se ha salvado ya de forma matemática. Empató con el Inter y se ha puesto a cinco puntos del playoff . Solo ha perdido tres partidos de liga en casa. Tendemos a mirar la tabla pero es mucho más. Tiene opciones matemáticas de llegar a los playoff y todas pasan por ganarnos a nosotros. Nosotros, fuera de casa, somos el mejor equipo de la liga junto al Inter y los números son increíbles. Cuesta mucho y hay que seguir en la misma línea. Tenemos una buena oportunidad de seguir en la pelea de ese cuarto puesto y vamos a intentar hacer nuestro trabajo: ganar y esperar. Dependemos de lo que haga Jaén, pero no vale de nada lo que hagan ellos si nosotros, no ganamos. Debemos intentar sacar el partido adelante. No va a ser coser y cantar. Queremos intentar ser cuartos, porque quedas un puesto más arriba y eso siempre es bonito; y segundo, porque en el caso de que haya tres partidos nos gustaría que fueran dos en casa por nuestra afición, que ha estado increíble. Vamos a tener que currar mucho en estos tres partidos”.
volver arriba

Activar Notificaciones