Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Osasuna Magna y Ribera Navarra ya conocen los rivales de la primera jornada

Ampliar Empate en el derbi navarro que da más aire al Ribera Navarra que a Osasuna Magna
Imagen de un derbi navarro entre Osasuna Magna y RIbera Navarra de la pasada temporadaJesús Caso
  • EFE. Madrid
Actualizado el 22/07/2021 a las 20:50
El 9 de octubre es la fecha marcada en el calendario para los amantes del fútbol sala, día en el que arrancará la temporada de la Liga Nacional y los equipos navarros ya conocen los rivales de la primera jornada. 
Osasuna Magna recibirá al Manzanares FS Quesos El Hidalgo mientras que Aspil Ribera Navarra se desplazará a Madrid para medirse al Inter FS en unos señalamientos que ha deparado que el Barça, vigente campeón, arranque la liga de la Primera división de Fútbol Sala 2012-22 con una exigente visita a la cancha del Palma Futsal, mientras que el Levante, que quedó subcampeón, lo hará en casa del Viña Albali Valdepeñas, en una Fase Regular que empezará el próximo 9 de octubre para concluir el 4 de junio de 2022.
Esta temporada, la división de oro contará con 16 equipos, dos menos que la temporada anterior. El Manzanares F.S Quesos El Hidalgo, conjunto que eliminó al CD El Ejido Futsal en los 'play off', será el único plantel que juegue en la élite con la condición de recién ascendido.
El motivo de que no se inicie la competición liguera hasta el 9 de octubre es debido a la disputa del l Mundial de Fútbol Sala, que tendrá lugar del 12 de septiembre al 3 de octubre, en Lituania.
Una vez concluida la Liga Regular (4 de junio), los primeros ocho clasificados accederán al 'play off' por el título (8 al 28 de junio); mientras que los dos dos últimos clasificados al término de la Fase Regular descenderán directamente a la categoría de plata del Fútbol Sala.

Los encuentros de la 1ª jornada, son los siguientes:
Osasuna Magna Xota – Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Real Betis Futsal – ElPozo Murcia Costa Cálida
Industrias Santa Coloma – Jaén FS
Burela FS – Fútbol Emotion Zaragoza
Palma Futsal – Barça Jimbee
Cartagena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Viña Albali Valdepeñas – Levante UD FS
Inter FS – Ribera Navarra FS

volver arriba

Activar Notificaciones