Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

El C.D. Xota abandona la LNFS y se vincula a la RFEF

La entidad de Irurtzun se suma así a otros clubes de la Primera División que se unieron a la federación de fútbol

Ampliar Tatono Arregui, presidente del Xota
Tatono Arregui, presidente del XotaBuxens
  • I.C.
Publicado el 01/09/2021 a las 06:00
El Club Deportivo Xota ha tomado una decisión que le habrá resultado complicado de asumir. La entidad que dirige Tatono Arregui ha abandonado la Liga Nacional de Fútbol Sala para vincularse a la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, sigue el camino que ya emprendieron la temporada anterior clubes como el Ribera Navarra, Movistar Inter, Barcelona, Jaén o Peñíscola.
Osasuna Magna continuará compitiendo en la Primera División del fútbol sala como lo venía haciendo hasta ahora ya que esta decisión no tiene ninguna afección en el aspecto deportivo.
La Liga Nacional de Fútbol Sala es una asociación deportiva que integraron la mayoría de los clubes que participan en las principales categorías del fútbol sala nacional. Ha organizado la competición de la Primera División, la Segunda División o importantes torneos como la Copa de España. Sin embargo, desde la campaña 20-21, asumió estas competencias el comité de fútbol sala de la RFEF.
La Liga, en la actualidad, defiende los intereses de sus asociados en ámbitos legales y comerciales. La judicialización entre la LNFS y la RFEF por los derechos televisivos de las competiciones de fútbol sala ha hecho que varios clubes dejaran la asociación para vincularse la Federación. El C.D.Xota se mantuvo en la LNFS pero siempre abogó por el entendimiento de las dos entidades.
La LNFS posee los derechos televisivos y los tiene comprometidos con LaLiga desde septiembre de 2018 tras obtener el consentimiento de los clubes que la integraban por aquel entonces. La RFEF adquirió plenos poderes en la organización de la competición nacional. Los primeros consideran que el contrato suscrito sigue vigente incluso con los clubes que abandonaron la LNFS, algo que no comparten los afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones