Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Fabinho toca balón

El ala de Osasuna Magna se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en la última temporada

Ampliar Fabinho toca balón en el Pabellón Anaitasuna
Fabinho toca balón en el Pabellón Anaitasunacd xota
Publicado el 24/09/2021 a las 06:00
La paciencia es la virtud que más va a tener que poner en práctica Fabinho. El ala brasileño de Osasuna Magna se lesionó el pasado 29 de abril. Lo hizo en el partido que enfrentó a su equipo con ElPozo Murcia en el Pabellón Anaitasuna. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El joven jugador de 22 años, que vivía su primera temporada, fue operado el 13 de mayo en la Clínica Universidad de Navarra. Hace poco más de dos semanas, Fabinho entrena en la pista. Lo hace junto al fisioterapeuta del equipo Adonai Pérez.
Sin embargo, el proceso de recuperación se prolongará, por lo menos, hasta enero. El calendario ha querido que el último partido de la Primera División se celebre el 5 de enero para retomar la competición el 12 de febrero tras la disputa del Europeo. El calendario le ha dado un poco más de margen al jugador brasileño. El periodo de recuperación de una lesión de tal gravedad se estima, como mínimo, entre siete u ocho meses.
El fisioterapeuta de Osasuna Magna Adonai Pérez se ha convertido en su ángel de la guarda. Junto a él, realiza dos sesiones en la pista del Anaitasuna. “Desde que se operó han transcurrido cuatro meses un poco más. Hace rehabilitación con la mutua, tres días a la semana, y otros dos hace en el Anaitasuna conmigo. Ha empezado a tocar un poco el balón, hacer algo de zig-zag y de pases, pero todo muy suave. Llevamos así unas dos semanas. Se espera que pueda estar listo para enero, pero hay un parón por el Europeo. Puede llegar antes pero igual, lo que nos conviene, siempre y cuando vaya todo bien, es que comience en febrero pero depende de cómo vaya. Igual antes estaría”, indicó.
EVOLUCIÓN EN LA PISTA
Pérez ve bien de ánimo al ala brasileño. “Está mucho mejor porque ya hace cosas en pista. Antes solo hacía rehabilitación en la mutua. Ahora le ha cambiado un poco la mentalidad al verse algo más en dinámica de equipo, en la pista. Está con sus compañeros. Está en la pista. Le ven, les ve. Se interesan por cómo va. Para su cabeza es mucho mejor. Ahora mismo ve que mejora mucho en poco tiempo. También tendrá que darse cuenta de que después se mantendrá. En los últimos meses la recuperación va más lenta”, adelantó Pérez.
El fisioterapeuta detalló el trabajo que realiza con Fabinho. “Lo que está haciendo conmigo es trabajar la agilidad para calentar, también algo de fuerza. Si en la mutua trabaja el cuádriceps, conmigo hace fuerza de glúteo, abdominal, isquiotibial, para combinar el trabajo. También hacemos agilidad con el balón. Hay que tener paciencia. Él se puede ver bien pero el ligamento debe soldar muy bien. Ahora puede correr, hacer saltos... pero más controlado todo y sin cambiar mucho la dirección. Es joven y siempre se recupera antes. Además tiene mucha musculatura”, aseguró.
volver arriba

Activar Notificaciones