Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 4-2 Jaén Paraíso Interior

Osasuna Magna le da la vuelta al marcador y supera al Jaén

El equipo navarro se adelantó al filo del descanso, fue perdiendo por 1-2 pero logró un importante triunfo

El ala de Osasuna Magna Jhonatan Linhares abrió el marcador y sumó dos goles más para el 4-2 de su equipo y su primer ‘hat-trick’ en el Xota
El ala de Osasuna Magna Jhonatan Linhares abrió el marcador y sumó dos goles más para el 4-2 de su equipo y su primer ‘hat-trick’ en el XotaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 24/10/2021 a las 06:00
No soltó el balón. El ala de Osasuna Magna Jhonatan Linhares marcó ayer tres goles, el día después de su vigesimoctavo cumpleaños. Es su primer hat-trick con el equipo navarro y quiere recordarlo. El equipo navarro se impuso 4-2 al Jaén Paraíso Interior, que logró ponerse por delante en el marcador, mantuvo esa ventaja durante siete minutos pero vio como los locales le dieron la vuelta para ganar.
El juego de cinco, en ataque, resultó crucial, así como la buena defensa del mismo planteado por el Jaén Paraíso Interior. Osasuna Magna marca goles y gana. El primero lo consiguió al filo del descanso. Linhares abrió el marcador y su cuenta particular. Toni puso el saque de esquina a Linhares, que materializó a la perfección. Así se cerró una primera parte en la que el Jaén fue mejor. Contó con ocasiones más claras pero, esta vez, la balanza se decantó hacia el lado local.
En los primeros siete minutos de la segunda parte, Osasuna Magna se mostró muy superior. Encerró al Jaén en su campo y contó con numerosas ocasiones. Sin embargo, el gol del empate llegó en el minuto 27. Tras un error en la salida del balón, marcó Dani Martín. El 1-2 llegó apenas dos minutos después. Alan Brandi recibió en el centro del área y de primeras golpeó a gol.
A falta de 5:39 minutos para el final, Imanol Arregui no se lo pensó. Visitó a Linhares con la camiseta del portero jugador y se lanzó a por el partido. La apuesta le salió bien. El ala brasileño hizo el segundo desde el centro del área tras recibir de Bynho desde la banda. Un minuto después, el disparo de Dani Zurdo, lejano, se coló imparable en la portería de Álex González.
Osasuna Magna había logrado darle la vuelta al marcador con el 3-2. Entonces, el Jaén atacó de cinco con Mauricio de portero jugador. Sin embargo, Linhares robó y, desde su propio campo y a puerta vacía, hizo el 4-2. Fue en el minuto 37. El equipo local supo defender el ataque en superioridad de los rivales. Con el pitido final, llegó la primera victoria de la presente temporada, jornada en la que el Xota vuelve a sumar. No conoce la derrota.

Ficha técnica: 
Osasuna Magna.
Asier, Roberto Martil, Toni, Linhares, Bynho, cinco inicial, Dani Zurdo, Vento, Rocha, Cerviño, Juninho, Neno.
Jaén Paraíso Interior. Álex González, Mauricio, Mancha, Aicardo, Alan Brandi, cinco inicial, Antonio, Míchel, Jorge Santos, César, Carlitos, Dani Martín.
Árbitros. González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a Rocha, de Osasuna Magna, y a Carlitos, Jorge Santos, Míchel, y Dani Martín, del Jaén Paraíso Interior.
Goles. 1-0 (m.20): Linhares. 1-1 (m.27): Dani Martín. 1-2 (m.29): Alan Brandi. 2-2 (m.36): Linhares. 3-2 (m.37): Dani Zurdo. 4-2 (m.37): Linhares.
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez.

volver arriba

Activar Notificaciones