Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 2 - 2 Betis

Osasuna Magna empató en el último duelo en casa de Neno

El conjunto de Irurtzun se despidió de su afición por esta temporada

Ampliar Raúl Rocha, Dani Zurdo y Cerviño se abrazan tras marcar el primer gol del partido, este viernes en el pabellón Anaitasuna
Raúl Rocha, Dani Zurdo y Cerviño se abrazan tras marcar el primer gol del partido, este viernes en el pabellón AnaitasunaGoñi
Publicado el 28/05/2022 a las 06:00
El principal objetivo ya está conseguido. La permanencia en la Primera División la certificó Osasuna Magna el pasado martes. Este viernes disputó el último partido de la presente campaña en el Pabellón Anaitasuna y llegó el momento de las despedidas.
Nada más terminar el encuentro ante el Betis, que concluyó con empate a 2, los jugadores locales se abrazaron entre sí con uno de ellos como protagonista. Se trata del ala tailandés Neno, que concluye así su estancia en el conjunto navarro. Le queda un duelo más, el que cerrará la temporada el próximo fin de semana.
Sin embargo, el empate deja al Betis en la cuerda floja y a expensas de lo que haga mañana el Zaragoza ante el Jimbee Cartagena. Una victoria del equipo maño lleva a los sevillanos a la Segunda División con el golaveraje perdido también. Se la jugaría en la última jornada si los aragoneses empatan o pierden.
El partido fue un claro reflejo de lo que ha sido esta dura temporada para Osasuna Magna. Treinta segundos solo habían transcurrido cuando Linhares que salió en el cinco tuvo que pedir el cambio. Es uno de los jugadores que más minutos ha jugado este curso y habrá que esperar pero las primeras sensaciones apuestan porque puede ser una rotura de fibras.
En el quinteto de Osasuna Magna debutó el portero Aitor Irujo. En el minuto 5, saltó para despejar un balón alto y se hizo daño. No volvió a jugar. Y así accidentada ha sido la temporada de Osasuna Magna que se despidió en casa. En unos primeros compases sin apenas ocasiones, el primer gol llevó firma del equipo navarro, sí del equipo, porque el tanto fue fruto de una jugada bien trenzada entre Rocha, Cerviño y Dani Zurdo, que este materializó en el segundo palo.
Pero el Betis se jugaba mucho en el duelo. Los locales no lograron más ventaja y los de Ramón Martínez consiguieron el empate. Tras un error local, los sevillanos montaron una contra para que Guido la cruzara y entrara en la puerta defendida ya por Asier. El empate a 1 cerró la primera parte.
LOCO, SIN CONTROL
La segunda mitad cambió el marcador rápido. Juanan, de espaldas, marcó el 1-2 que sorprendió a defensas y portero local. Hubo fases del encuentro alocadas, sin control por parte de ninguno de los equipos, aunque Osasuna Magna se mostró más incisivo. Juninho tuvo una clara al quedarse solo ante Sarmiento pero lanzó al cuerpo del portero. El empate llegó dos minutos más tarde. Toni recibió en el área y, de primeras, la cruzó para hacer el segundo de su equipo. Cerviño tuvo otra muy clara pero al intentar elevarla la detuvo el portero sevillano.
Se repitió una fase de correcalles. El Betis jugó los últimos seis minutos con ataque de cinco. Osasuna Magna replicó con algo más de cuatro minutos de juego. Los visitantes contaron con dos ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. El empate perduró. Osasuna Magna se despidió de su afición en la Primera.

Arregui: “Ha sido un calvario de año con las lesiones”

El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, lamentó la cantidad de lesiones que sufrió el equipo, también, en el último duelo. “Llevamos todo el año así. Ha sido un calvario. En la segunda parte, el partido se ha vuelto loco. Hemos podido ganar, perder, y al final, un empate. En esta mitad, creo que hemos estado mejor, más incisivos, que en la primera. Hemos tenido el partido antes de que sacasen el cinco, después, ellos. Queda un partido. Vamos a competir y ya”, indicó. Tras mantear sus compañeros al ala tailandés Neno, muy emocionado, estaba claro que era una despedida. “En principio, no se va a quedar aquí, seguro que saldrá alguno más. Es lo que hay. La historia de todos los años. Mientras no tengamos más recursos tienen que ir saliendo gente”, dijo Arregui.

Osasuna Magna
Cinco inicial 21. Aitor Irujo. 8. Roberto Martil. 6. Dani Zurdo. 7. Linhares. 10. Fabinho. Suplentes 1. Asier. 3. Juninho. 12. Neno. 14. Rocha. 17. Bynho. 18. Cerviño.

Betis
Cinco inicial 1. Sarmiento. 9. Juanan. 11. Raúl Jiménez. 15. Rubén Cornejo. 17. Cléber.
Suplentes 7. Eric Pérez. 8. Lin. 13. Joselito. 20. Álvaro. 21. Pablo Otero. 27. Guido.

Goles
1-0 (m. 10): Dani Zurdo. 1-1 (m.16): Guido. 1-2 (m. 22): Juanan. 2-2 (m. 29): Toni.

Árbitros
García-Donde y Simón Benet. Mostraron amarilla a Eric Pérez y a Guido, del Betis.

Incidencias
Pabellón Anaitasuna, 1640 espectadores. Mai Garde, capitana de Osasuna, fue homenajeada por su trayectoria. Realizó el saque de honor

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE