Osasuna Magna volvió a hacer concesiones y a no aprovechar las ocasiones, claras, que generó. De esta manera, sigue sin lograr la victoria en las seis jornadas que se han disputado. Este viernes cayó por 2-3 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tampoco había conseguido ganar, pero que ya ha roto esta dinámica. Los cordobeses le ceden el farolillo rojo a los de Imanol Arregui.
De locos. Así fue el inicio del partido. De hecho en los primeros cinco minutos se marcaron tres goles y el portero local, Asier, fue expulsado con tarjeta roja. Ello propició el debut en la Primera División del joven portero Oihan. En ese momento, el marcador reflejaba un 0-1, tanto que marcó Miguelín en su segundo disparo a puerta. El primero lo realizó en la jugada inaugural del encuentro.
El primer gol del partido subió al marcador en el minuto 2. Uno de los momentos claves se vivió en el minuto 5. Asier Llamas salió con el balón hasta el centro de su campo. Zequi interceptó el pase que se vio forzado a hacer. Lanzó directo a puerta, vacía, y el portero local golpeó el balón en el centro de la pista con la mano. Fue roja directa.
Nada más salir Oihan encajó su primer gol, el segundo en el cómputo global. Saura, en el lateral del área, solo, marcó a placer. Osasuna Magna reaccionó. En la siguiente jugada, Fabinho, tras jugada personal, encajó el balón por la escuadra de la puerta defendida por Fabio. El marcador del Anaitasuna mostraba un 1-2 cuando solo se habían disputado cinco minutos.
Los locales se mostraron nerviosos, imprecisos, y el Córdoba, sin especial ahínco, generó peligro. Sin embargo, una vez más, las ocasiones más claras las firmaron los verdes. Pudieron aprovechar su velocidad, organizar buenos contragolpes pero fallaron en el tiro final. Fabio, el portero del Córdoba, también se mostró bastante acertado.
Finalmente, Geraghty hizo justicia. En su tercer mano a mano con Fabio, pudo batir al portero visitante para hacer el empate a 2. ya era el minuto 19. El marcador ya no se movió. Tampoco en los primeros compases de la segunda parte.
Eso sí el partido no volvió a tener los tintes de locura del inicio, pero Osasuna Magna continuó imprimiendo velocidad a sus salidas. De nuevo, organizó buenos contragolpes que Fabio, el más destacado de su equipo, desbarató uno tras otro. También lo hizo con los lanzamientos lejanos.
Su presencia intimidó tanto que incluso disparos claros se fueron demasiado cruzados. En el minuto 31, Linhares recibió de Vento, condujo bien, pero su lanzamiento salió por el segundo palo. En la otra portería, la local, el debutante Oihan le fue a la zaga a su compañero y firmó dos buenas paradas consecutivas a lanzamientos del recién entrado en pista Pulinho o de Saura.
Imanol Arregui atacó de cinco. Vento la perdió en la salida. La recogió Zequi y, a puerta vacía, marcó el 2-3 en el minuto 37. Los valientes arriesgan y, algunas veces, pierden. La primera victoria de Osasuna Magna deberá esperar.
Osasuna Magna
Cinco inicial 1. Asier. 8. R. Martil. 4. Toni. 2. Geraghty. 9. Carlos Vento.
Suplentes 19. Oihan. 3. Juninho. 7. Linhares. 10 Fabinho. 18. Cerviño. 22. Mendive.
Córdoba
Cinco inicial 12. Fabio. 11. Miguelín. 4. Lucas Bolo. 14. Pablo del Moral. 20. Muhammad.
Suplentes 9. Viana. 10. Saura. 21. Zequi. 6. Jesulito. 24. Ismael. 7. Jesús. 94. Pulinho.
Goles
0-1 (m. 2): Miguelín. 0-2 (m.5): Saura. 1-2 (m.5): Fabinho. 2-2 (m.19): Geraghty. 2-3 (m.37): Zequi.
Árbitros
Faubell y Santander. Mostraron amarillas a Fabinho, Juninho, de Osasuna Magna, y a Zequi, Jesús, Miguelín, del Córdoba; además de roja a Asier, portero local.
Incidencias
Pabellón Anaitasuna, ante 1.530 espectadores.