Levante 1-2 Osasuna Magna
La victoria que le faltaba a Osasuna Magna
Osasuna Magna logra el primer triunfo ante el Levante

Publicado el 05/11/2022 a las 06:00
Solo faltaba la victoria para refrendar el buen juego desplegado por Osasuna Magna en este inicio de temporada. Tardó en llegar pero finalmente lo hizo el viernes. El equipo navarro se impuso por 1-2 al Levante y abandona la última posición de la tabla. Logró, así, en la jornada 7, el primer triunfo del presente curso.
El equipo de Imanol Arregui sumaba dos derrotas consecutivas, dinámica que rompió ayer con la victoria que consiguió ante el Levante. Los dos goles de Osasuna Magna los firmó Jhonatan Linhares, el segundo de doble penalti.
Los fantasmas de anteriores jornadas aparecieron pronto. Cuando apenas habían transcurrido veinte segundos desde el inicio del partido, el Levante se puso por delante. No fue otro que Rafa Usín, ex del conjunto verde, que dejó tintes de su calidad. Tras un saque de esquina a la frontal, el ala marcó un gol de bella factura que entró por la escuadra.
Sin embargo, el tanto tan prematuro no hizo mella en los visitantes. Los de Imanol Arregui, con una presión alta, intentaron ahogar la salida de balón del Levante. Esto les llevó a tener varias ocasiones. La más clara se produjo en el minuto 10 en una buena jugada colectiva que inició desde la portería Oihan. Fue Juninho el que la culminó con golpeo forzado al lateral de la red. Resultó objeto de falta.
DE DOBLE PENALTI
El empate llegó un minuto después. Tras una buena recuperación de Linhares, el brasileño dividió por dentro y, de fuerte golpeo, batió al portero Raúl Jiménez. Pronto vieron los dos equipos la quinta falta. De esta manera, con la sexta en el marcador, Osasuna Magna contó con un doble penalti a su favor. Lo materializó Linhares.
No pudo ser mayor la emoción cuando Roberto Martil cometió la sexta para los visitantes al filo de la primera parte. Tuvo Rafa Usín el empate pero ajustó tanto el lanzamiento a la red, que salió fuera.
El Levante, en el inicio de la segunda parte, se volcó a por la victoria. Tocó defender. Osasuna Magna buscó las rápidas transiciones para incrementar la ventaja pero los locales apretaron. Oihan tuvo que repeler hasta en dos ocasiones en una de las oportunidades claras para el Levante.
Pedro Toro, tras protagonizar una peligrosa entrada a Vento, recibió la roja directa. Los locales se quedaron dos minutos en inferioridad. Osasuna Magna lo intentó, pero el último minuto del partido fue trepidante. El Levante probó con ataque de cinco pero los tres puntos viajaron con los verdes.
Arregui “Me alegro por los chavales, que se dejan la vida”
Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, se mostró aliviado tras conseguir la primera victoria de la temporada en la pista del Levante, noveno clasificado. “Es una victoria importantísima para nosotros. Ha sido un partido igualado, pero por fin ha caído para nuestro lado”, comentó el técnico de Irurtzun.
Arregui volvió a lamentar la falta de efectividad de su equipo, algo que le ha condenado en las seis jornadas anteriores. “Otra vez solo dos goles. Es muy difícil ganar anotando dos goles. Aún así, la victoria nos va a venir bien, aunque quizá la merecimos más otros días que hoy (por ayer). No digo que no haya sido justa, sino que en otros partidos merecimos más los tres puntos”, puntualizó.
Los tantos, ambos obra de Linhares, supusieron los primeros tres puntos de la temporada. Arregui felicitó a su equipo: “Me alegro por los chavales, que se dejan la vida y hasta ahora los resultados no estaban siendo justos con ellos”.
ETIQUETAS