Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 4 - 2 Aspil Jumpers

Osasuna Magna respira

En un derbi de necesitados, fue más efectivo que el Aspil

Ampliar Asier Llamas
Asier Llamas, portero de Osasuna Magna, celebra el gol que certifica la victoria de su equipoJesús Caso
Actualizado el 11/11/2022 a las 23:56
Osasuna Magna y el Aspil Jumpers afrontaron el derbi en una mala posición en la tabla. Sin embargo, los dos llegaron tras lograr una victoria en la jornada anterior. Encadenar otro triunfo les hubiera llevado, a cualquiera de los dos, a asomar un poco la cabeza en la clasificación. Fueron los locales, más efectivos, los que se quedaron con los tres puntos al superar por 4-2 a los visitantes.
Los dos equipos comenzaron el partido de la misma manera, nerviosos e imprecisos. Pronto dejaron los nervios a un lado y comenzaron a construir su juego. La mala noticia pronto llegó a las filas de los locales. En un lance fortuito, Linhares se lesionó. Fue el minuto 2. Apesadumbrado se sentó en el banquillo y ya no volvió a salir. Se quejó de la zona trasera del muslo izquierdo.
El lanzamiento lejano de Carlos Bartolomé despertó a los visitantes e hizo ponerse las pilas a los locales. Eso provocó la primera ocasión clara de Osasuna Magna. El disparo, tras subir por la banda de Vento, pegó en la cruceta. Fabinho se presentó solo, en uno contra uno con Marcao, tras el acertado pase de Toni.
RESPUESTA RÁPIDA
El Aspil sufrió durante estos minutos pero Osassuna Magna no aprovechó sus ocasiones. Sin embargo, el encuentro se igualó, hecho que tuvo su espejo en el marcador. Fabinho se fue solo cuando Nacho le agarró. Recibió la roja y Osasuna Magna contó con una falta al borde del área. La sacó Vento, a Dani. Este lanzó. Pegó en la defensa y el rechace le llegó a Juninho que marcó el 1-0. Sin embargo, en la siguente jugada, Terry, en un error defensivo local, solo y bien asistido por Gabi, batió a Asier para el empate a 1. El Aspil Jumpers salió mejor en la segunda parte. Le tocó sufrir a los locales. De hecho, en el minuto 25, Uge robó en la salida de balón de Osasuna Magna pero lanzó alto. Dos minutos más tarde, protagonizó una buena contra con Carlos Bartolomé. Cuando más peligro generó el Aspil, Fabinho subió el balón, se presentó frente a la portería, elevó la mirada y puso el balón en el fondo de la red para el 2-1.
El gol no hizo daño en los visitantes que encerraron a Osasuna Magna en su campo, pero fueron incapaces de marcar y lo pagaron. El capitán verde Roberto Martil adelantó a los suyos cuando se hizo con el balón tras varias interceptaciones y de fuerte disparo batió a Marcao. A falta de cinco minutos, el Aspil atacó de cinco. Recortó distancias con el gol que marcó Espín al recibir en el segundo palo, pero sufrió la lesión de Uge, que fue objeto de falta. En un fallo visitante, Asier Llamas se hizo rápido con el balón y marcó a puerta vacía, y con ello el derbi terminó.

Ficha técnica:
4-Osasuna Magna:
Asier; Geraghty, Linhares, Martil, Vento-cinco inicial-, Juninho, Toni, Zurdo, Fabinho, Larrayoz, Cerviño, Oihan Sánchez, Pol Barrot y Mendive.
2- Aspil-Jumpers: Marcao; David García, Terry, Gabi, Uge-cinco inicial-Anás, Espín, Pitinho, Pereira, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Lahuerta y Petry.
Goles: 1-0, M.18: Juninho, 1-1, M. 19: Nacho Gómez, 2-1, M.28: Fabinho.
Árbitros: Felipe Madorrán y González Moreta. Mostraron amarilla a Martil, Josu y David García y expulsaron con roja directa a Nacho Gómez en el minuto 17.
Incidencias: Partido de la octava jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 2.250 espectadores.

Arregui: "Son puntos importantes porque somos rivales directos"

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, se mostró eufórico tras el triunfo. “Es una victoria importantísima. Era un partido a vida o muerte, aunque queda mucho. Son puntos importantes porque somos rivales directos. El partido ha empezado fatal con la lesión de Linhares, no pinta bien. Si va cojo es mala señal porque es un animal. Veremos a ver, pero hay que disfrutar de esto porque encadenamos dos victorias seguidas y el equipo lo merecía”.
El técnico local felicitó a sus jugadores. “El equipo estaba jugando bien, pero no teníamos efectividad. Tampoco hemos tenido mucha, pero ya hemos metido cuatro goles y es una novedad. Me alegro por los chavales proque se lo merecen”, afirmó.
Arregui agradeció el apoyo de la grada. “Es muy importante que el pabellón esté así. Los chavales se dejan la vida. Vamos a tener que sufrir mucho para estar el año que viene en Primera. Necesitamos a todos. Ojalá siempre sea así”, confesó.
Osasuna Manga pudo contar con Dani Zurdo, que durante la semana había estado entre algodones. “No está ni al 70%, pero es importante para nosotros. Es un jugador desequilibrante, un buen pasador y un relevo para Geraghty”. El próximo martes los de Irurtzun se desplazan hasta Gran Canaria para la Copa del Rey. “Nos lo tomaremos como un partido que hay que competir e intentaremos ganar”.

Ríos: "Este es el camino, pero debemos mejorar en detalles"

Diego Ríos, entrenador del Aspil Jumpers, explicó de forma exhaustiva cómo había sido el partido: “La igualdad se decidió en pequeños detalles. Si nos hubiéramos llevado el partido, no hubiera pasado nada. Iniciamos mejor, que es algo que nos había costado fuera de casa. Después cogió el mando el Xota, de manera clara y con finalizaciones. Entramos en el partido y la expulsión es clara, con la nueva norma. Nos fuimos 1-1 al descanso. En la segunda parte agobiamos la salida de balón del Xota, que es uno de los mejores en la competición en el juego de cuatro. Tuvimos el partido controlado. Disfrutamos de tres ocasiones claras para el 1-2, pero en un error llega el 2-1. El partido se abre. El 3-1 otro error en la transición. Sacamos portero-jugador y les creamos incertidumbre. Llega el 3-2. Y, después, el tanto del portero Asier”.
¿Cree que puede afectar al ánimo del equipo? La respuesta fue clara: “Me encargaré de que no porque hemos hecho un buen partido. Hemos jugado con personalidad. Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa. Este es el camino, pero debemos mejorar en detalles para ganar fuera”.
Por último, el técnico gallego informó sobre la lesión de Uge, que tuvo que retirarse en el tramo final por un problema en el tobillo. “Se le dobló el pie en el golpeo. Le haremos pruebas en los próximos días. Espero que no sea grave”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora