Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 1 - 3 Valdepeñas

Sin gol pero con alma

Osasuna Magna cayó ante un Valdepeñas al que dominó

Ampliar El ala del Valdepeñas Bynho, que regresó al Anaitasuna, defiende a Andrés Geraghty, ala de Osasuna Magna
El ala del Valdepeñas Bynho, que regresó al Anaitasuna, defiende a Andrés Geraghty, ala de Osasuna MagnaJ.A. GOÑI
Publicado el 26/11/2022 a las 06:00
Los aficionados de Osasuna Magna se deben estar pellizcando todavía por el resultado del partido de ayer. El equipo navarro cayó por 1-3 ante el Viña Albali Valdepeñas. Sin embargo, los visitantes estuvieron a merced de los locales que no materializaron las múltiples ocasiones que generaron pero vieron cómo su rival penalizaba los pocos errores cometidos.
Si alguien sueña con el debut en el quinteto de su equipo en la Primera División puede que no encaje en lo que seguro habrá imaginado Miguel Planillo, que ya se estrenó en la categoría unos minutos. Apenas habían transcurrido 30 segundos del partido cuando su defensa realizó un penalti. Los árbitros lo señalaron. Del otro banquillo, el del Valdepeñas, salió todo un especialista como Batería. Lo marcó.
El partido se ponía 0-1. Planillo devolvió la confianza de su entrenador. Sostuvo a su equipo al detener los lanzamientos de Lemine por partida doble. Todo ello hasta que Osasuna Magna se desperezó y salió con más claridad.
La ocasión más nítida hasta entonces para los locales la tuvo Vento. Se fue bien de su defensor pero Edu se le echó encima. Fabinho robó en la salida de balón del Valdepeñas con el portero visitante adelantado. Lanzó a puerta vacía pero el balón rozó el palo derecho y salió fuera.
El Valdepeñas cometió la quinta falta con 5:47 minutos de juego de la primera parte. La sexta llegó poco después. Juninho salió desde el banquillo para lanzar el doble penalti, pero Edu abarcó mucha portería. Lanzó abajo y el balón salió fuera. Notorio fue cuando se dirigía al banquillo y Arregui le dijo que debía haberlo lanzado arriba. Y para terminar el recital que Osasuna Magna dio en ataque en esta primera parte Dani Zurdo estrelló su lanzamiento en el palo.
De manual resultó Osasuna Magna en el inicio de la segunda parte. Bien en defensa, le permitió cortar el avance del Valdepeñas y realizar rápidas transiciones. En el minuto 23, Solano detuvo bajo palos el lanzamiento lejano de Juninho. Cuando más volcado estaba Osasuna Magna al ataque, cuando más ocasiones estaba generando, llegó el 0-2 a balón parado. El balón se envenenó. Lo quiso sacar Roberto Martil tras tiro de Batería y entró dentro. Rápida fue la reacción de los locales. El propio capitán del Magna batió a Edu, solo en el segundo palo, tras un buen pase de Toni.
A Osasuna Magna, una vez más, le costó finalizar pero le penalizaron mucho los fallos que cometió. El 1-3 lo marcó Abassi tras un fallo defensivo de los locales. Todavía quedaban 14 minutos del partido. Había tiempo. Ejerció muy bien la presión el equipo de Arregui. Ion Cerviño, atento, robó para dejársela atrás a Toni. Este se la devolvió pero Edu, el mejor de su equipo, le cerró perfectamente la posibilidad de realizar un tiro peligroso. A falta de cinco minutos, Arregui pidió un tiempo muerto para preparar el ataque de cinco. Vistió a Toni de portero jugador. Los locales hicieron la sexta falta. Oihan se puso bajo palos y detuvo el disparo de Boyis. Osasuna Magna no sale del descenso.

Osasuna Magna 1: Cinco inicial 20. Miguel Planillo. 3. Juninho. 4. Toni. 2. Geraghty. 9. Vento. Suplentes 6. Dani Zurdo. 10. Fabinho. 18. Ion Cerviño. 8. Martil. 19. Oihan Sánchez.
Viña Albali Valdepeñas 3: Cinco inicial. 19. Edu. 15. Boyis. 17. Bynho. 7. Lazarevic. 9. Solano. Suplentes 10. Batería. 14. Rafa Rato. 5. Lemine. 13. Abassi. 3. Claudino. 25. Matheus.
Goles: 0-1 (m. 1): Batería (p). 0-2 (m.25): Martil (p.p.). 1-2 (m. 26): Martil. 1-3 (m.26): Abbasi.
Árbitros:  Diego Gallo y Rubén Hevia. Mostraron tarjeta amarilla a Vento, Imanol Arregui, Geraghty, de Osasuna Magna; y a Abassi, De la Faya, Batería, y doble a Rafa Rato, del Valdepeñas.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna, ante 1.630 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora