Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manzanares 2-2 Aspil

Un punto de casta y fe

El Aspil logró empatar en Manzanares tras un 2-0 en contra

Ampliar El pívot del Aspil-Jumpers Bruno Petry pisa el esférico ante la presión del jugador del Manzanares Rafa López
El pívot del Aspil-Jumpers Bruno Petry pisa el esférico ante la presión del jugador del Manzanares Rafa LópezCedida
Publicado el 26/11/2022 a las 20:29
Si yo fuera el entrenador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala imprimiría a tamaño póster aquella frase que dijo el físico y matemático griego Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Después, la colgaría en el vestuario del equipo y obligaría a mis jugadores a leerla 100 veces cada uno antes de cada partido. Y es que el punto sumado este sábado por el Aspil en la pista del Manzanares debe servir como apoyo para mover ese ‘mundo’ que va a costar sacar al equipo de los puestos de descenso.
Un punto que no sirve para que los de Diego Ríos abandonen el farolillo rojo, pero que puede ser muy valioso si los jugadores construyen sobre él los valores de casta y fe que parecían haber perdido en las últimas jornadas.
Y eso que el partido volvió a comenzar, de nuevo, con un mazazo a las primeras de cambio. No habían transcurrido ni 3 minutos cuando el Aspil encajó el primer gol tras una contra lanzada por el guardameta local Antonio que cedió el balón a su tocayo Antoñito para que este hiciera el 1-0.
A diferencia de en otras ocasiones, los riberos no se desconectaron del encuentro, acecharon la meta rival y gozaron de muy buenas oportunidades para igualar. La más clara de ellas fue un penalti que el capitán David estrelló en el larguero.
Entonces el partido se convirtió en un correcalles sin control en el que el Manzanares sacó tajada marcando el 2-0 en una acción muy polémica en la que parecía que los árbitros iban a pitar mano en el control del esférico que Rafa López envió a la red.
A POR TODAS
Con 2 goles por debajo, siendo colista de la Liga y con el Inter como próximo rival, el Aspil afrontó la reanudación del partido con la actitud de aquel que ve cómo el tren se empieza a ir de la estación y él todavía no ha sacado el billete. Así que los riberos apretaron y, por fin, consiguieron el premio a su insistencia con el 2-1 que hizo David.
Obviamente, ese gol no era suficiente, con lo que los naranjas siguieron percutiendo hasta que Gabriel se fue de tres rivales para asistir a un Terry que clavó el esférico en la red para hacer el 2-2 que el Aspil estaba mereciendo.
Esta misma conexión brasileña estuvo a punto de completar la remontada, pero Terry no acertó a batir a Antonio en un 2 contra 1 inmejorable para marcar.
Con el paso de los minutos, el ritmo de juego bajó. El punto podía parecer un buen botín viniendo de un 2-0 en contra, pero a Diego Ríos no le era suficiente y apostó por salir con portero-jugador a falta de 4 minutos y medio.
La estrategia no salió bien a los riberos, que apenas inquietaron al rival y, por el contrario, a punto estuvieron de encajar el 3-2. Un 3-2 que todavía pareció más cercano cuando los locales también salieron de cinco gozando de varias opciones para ganar el partido.
Pero los jugadores del Aspil cerraron todos los caminos, firmaron las tablas y se volvieron a Tudela con un punto que cuantitativamente no parece tener mucho valor, pero que cualitativamente puede ser de oro puro.

Ficha técnica

Manzanares
Cinco inicial 12. Antonio Navarro. 23. Humberto. 30. Raúl Campos. 11. Álvaro López. 9. Daniel.
Suplentes 6. Juanan. 20. Cortés. 17. Rafa López. 10. Antoñito. 14. Matamoros.

Aspil-Jumpers
Cinco inicial
29. Marcao. 2. David. 20. Carlos Bartolomé. 7. Pintinho. 30. Bruno Petry.
Suplentes 25. Alberto Lahuerta. 4. Terry. 3. Anás. 21. Nacho Gómez. 18. Gabriel Vasques.

Goles
1-0 (m. 3): Antoñito.
2-0 (m. 17): Rafa López. 2-1 (m. 22): David.
2-2 (m. 26): Terry.

Árbitros
Moreno Reina y Ropero Lara mostraron tarjeta amarilla al jugador del Aspil Anás; a su entrenador, Diego Ríos; y al preparador físico Héctor Gadea. También amonestaron a los locales Antonio Navarro y Raúl Campos.

Incidencias
Pabellón Antonio Caba

Ríos: “Cuando peor estábamos, sacamos nuestra mejor versión”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, se mostró “contento” con el punto conseguido este sábado en Manzanares “ya que sumar en esta Liga es muy complicado, y hacerlo fuera de casa todavía lo es más”. El técnico naranja destacó la respuesta de sus jugadores con el 2-0 en contra. “Cuando más difícil se nos puso el partido fue cuando sacamos nuestra mejor versión, y esta es una buena noticia tras dos derrotas consecutivas”, dijo Ríos, quien reconoció que su equipo “sigue en proceso de mejora”. “La Liga está superbonita, con muchos equipos en un puño, y eso es bueno para nosotros ya que tenemos la opción de enganchar a alguno en nuestra meta por salir de los puestos de abajo. Tenemos que ir punto a punto y jornada a jornada, con lo que ahora nos toca mirar al próximo sábado”, concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora