Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aspil 4 - 5 Movistar Inter

El cisne se quedó en Pato

El Aspil no culminó su arreón final y cayó ante el inter de su ex técnico pato

Ampliar El jugador del Aspil Nacho Gómez trata de frenar el avance de un rival en el partido.
El jugador del Aspil Nacho Gómez trata de frenar el avance de un rival en el partido.ALDANONDO
Actualizado el 03/12/2022 a las 21:47
Esta vez no pudo ser. Así como la pasada jornada el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala logró arañar un empate en la pista del Manzanares cuando perdía por 2-0, este sábado no pudo culminar su arreón final y terminó perdiendo ante el Movistar Inter de su ex técnico José Lucas Mena ‘Pato’.
Y eso que el partido comenzó muy bien para los riberos, ya que a los dos minutos de juego Carlos Bartolomé hizo el 1-0. El Aspil flotaba sobre la pista del Ciudad de Tudela con la elegancia de un cisne sobre el agua de un estanque. E, incluso, pudo aumentar su ventaja en una oportunidad inmejorable que Nacho Gómez mandó a las nubes con Jesús Herrero ya batido.
Los de Diego Ríos habían conseguido adelantarse en el marcador; capearon el temporal que les planteó el Inter durante varios minutos; y buscaban el segundo gol..., pero lo que se encontraron fue el empate de los visitantes mediada la primera parte.
Entonces el agua empezó a cubrir el cuerpo del cisne. Ya no nadaba tan cómodo porque los madrileños habían agitado las aguas del estanque en busca de la remontada.
El Inter se creció y el Aspil se conformó con llegar al descanso con el 1-1 que señalaba el marcador.
ENTRE ERRORES E INFORTUNIOS
El signo del partido había cambiado, y así se confirmó nada más comenzar la segunda mitad.
Cecilio aprovechó una contra para plantarse ante Marcao y batirlo para hacer el 1-2.
El agua ya le llegaba al cuello al cisne, y todavía más cuando Uge falló en la salida del balón, perdió el esférico y sirvió en bandeja al Inter el 1-3.
En apenas dos minutos el cisne que había comenzado el partido se había convertido en el ‘Patito Feo’ del cuento.
La historia contada al revés. Tan al revés como le empezó a salir todo al Aspil.
El Inter se aprestó a ahogar definitivamente al cisne naranja en el estanque y a punto estuvo de hacer el 1-4 en varias oportunidades. Pero entre los palos y Marcao evitaron lo que terminó consiguiendo Gabriel Vasques, quien marcó en propia puerta para culminar la sinfonía de despropósitos e infortunios con los que se topó el Aspil en el partido.
MORIR EN LA ORILLA
Con el equipo colista y perdiendo por 1-4, a Diego Ríos no le quedó otra que salir con portero-jugador cuando aún quedaban 10 minutos para el final. La apuesta le salió bien, ya que Carlos Bartolomé hizo el 2-4 y el 3-4 en apenas un minuto, metiendo de lleno al Aspil en el partido.
Entonces el choque se convirtió en una especie de partida de ajedrez, en la que el Aspil buscaba desesperadamente las tablas mientras que el Inter aguardaba su oportunidad para hacer jaque mate. Y la partida se decantó a favor de los visitantes. Drahovsky, de un tremendo zapatazo, hizo el 3-5 a falta de 2 minutos.
El cisne aleteó buscando algo de aire, y David hizo el 4-5 que, por unos instantes, hizo creer a la grada que se podía sacar algo positivo en los segundos finales. Pero todo quedó ahí.
Al final del cuento narrado este sábado, el cisne se convirtió en pato..., y Pato, el del Inter, se marchó de la que ha sido su casa durante los últimos 10 años hundiendo un poco más al Aspil.

Diego Ríos:“Nos ha faltado la pegada que ellos han tenido”

El entrenador del Aspil, Diego Ríos, destacó dos claves para explicar la derrota de su equipo. La primera fue la contundencia en las situaciones de gol de las que disfrutaron ambos equipos. “Nos ha faltado la pegada que ellos han tenido”, indicó el técnico, quien, como segunda clave, apuntó el mal inicio de su equipo tras el descanso “con dos errores graves que han permitido al Inter ponerse 1-3 en el marcador”.
“Cuanto tienes pocos puntos en la clasificación, y además no consigues romper el partido a tu favor cuando tienes oportunidad... Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro juego y dejar el marcador aparte”, explicó Ríos, quien abogó por mirar hacia adelante ya que el próximo miércoles el Aspil debe visitar la pista del Santa Coloma en una nueva jornada de Liga. “Va a ser importantísimo cómo afrontemos ese partido desde el punto de vista mental”, dijo.

LA FICHA
​4 Aspil-Jumpers
Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 20. Carlos Bartolomé. 7. Pintinho. 30. Petry.
Suplentes 18. Vasques. 14. Terry. 3. Anás. 21. Nacho Gómez. 23. Uge.

5 Movistar Inter
Cinco inicial 1. Herrero. 8. Raya. 2. Cecilio. 13. Eric Martel. 14. Sepe.
Suplentes 10. Pol Pacheco. 6. Raúl Gómez. 72. Carlao. 16. Drahovsky. 32. Kaito. 3. Tripodi.

Goles
1-0 (m. 2): Carlos Bartolomé. 1-1 (m. 11): Eric Martel. 1-2 (m. 22): Cecilio. 1-3 (m. 24): Raya. 1-4 (m. 30): Vasques (propia puerta). 2-4 (m. 31): Carlos Bartolomé. 3-4 (m. 32): Carlos Bartolomé.3-5 (m. 38): Drahovsky.4-5 (m. 40): David.

Árbitros
Simón Benet y García Donas (comité catalán) mostraron tarjeta amarilla a los jugadores del Aspil David, Uge y Petry.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora