Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Santa Coloma 1-3 Aspil

Paso al frente del Aspil

Los riberos logran una importante victoria en Santa Coloma

Ampliar Corso, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Bruno Petry, de Ribera Navarra FS lnfs
Corso, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Bruno Petry, de Ribera Navarra FSLNFS
  • Albert Postils (ADG)
Actualizado el 07/12/2022 a las 23:42
Un partido muy completo ante el afianzado Industrias Santa Coloma significó la primera victoria del colista Ribera Navarra como visitante en Liga (1-3). Ayudó mucho una diana de Bruno Petry justo antes del descanso a modo de impulso psicológico. El portero Marcao fue clave en el resultado final mediante numerosas y acertadas intervenciones. El primer error defensivo visitante trató de penalizarlo Khalid, que empezó a probar la frustración en su cita con Marcao. En el ecuador del primer tiempo, salió al rescate el capitán del Ribera, David, ubicado de manera estratégica bajo los palos para repeler un remate de Verdejo. Justo antes, Marcao le había negado un mano a mano a David Peña. Por su parte, Gabriel Vasques falló varias ocasiones antes del descanso. La jugada más inverosímil de todas nació de un contragolpe de manual. Anás habilitó desde la banda derecha a David, que asistió de primeras hacia el segundo palo al propio Gabriel Vasques, pero apareció el portero Almagro sobre la línea para confirmar la pesadilla del ala brasileño en la localidad barcelonesa.
Del frenesí del momento también participaron los locales. Lo ejemplificó Rufino, de fe inquebrantable, que se estampó contra el palo, perdió un duelo ante Marcao tras una pérdida mortal de Nacho Gómez y falló un control previo antes de embocar a portería. El último minuto del primer tiempo sonrió a los visitantes. Terry se sacudió la presión con un pase de cuchara formidable, David subió por la banda y Bruno Petry, totalmente solo, recibió de espaldas dentro del área, se giró y acarició el balón con una picadita maravillosa para batir a Almagro.
UNA DEFENSA SÓLIDA
Con el preciado botín de la ventaja bajo el brazo, al conjunto naranja le esperó un segundo tiempo de defensa de lo obtenido. El primer aviso local fue a cargo de Povill con un cañonazo que encontró el vuelo sin motor de Marcao. El portero brasileño protagonizó el segundo golpe de efecto: desde sus dominios, agarró la pelota para lanzarla a la esquina derecha hacia la cabeza de Terry, que, al primer toque, asistió para la entrada sin reparos de Anás, el cual solo tuvo que empujarla a la red, ampliando distancias en el minuto 27.
El entrenador del Ribera Navarra, Diego Ríos, fue un manojo de nervios. El colmo para el técnico gallego fue el recorte de diferencias del Industrias Santa Coloma justo después de tomar una decisión arriesgada: hizo salir a su equipo de cinco, cargado con cinco faltas antes de la media hora de partido, para mantener la pelota. Sin embargo, se encontró con un gol de Povill en la primera circulación, además marcando a meta vacía, en el minuto 29. La locura del partido reservó un episodio de gloria para Carlos Bartolomé. El ala murciano se inventó una jugada personal de aúpa para fulminar a Almagro en el minuto 31. Los nueve últimos minutos no tuvieron goles y fueron más plácidos de lo esperado.

Ríos: "El trabajo ha sido buenísimo y el triunfo es merecido"

El entrenador del Ribera Navarra se mostró muy satisfecho con la victoria. “Es una victoria, justa, merecida despues de muchos partidos que nos podiamos haber llevado más puntos. Una primera parte que salió bien, jugamos un poco más cerrados, pasaron los minutos y nos fuimos encontrando más cómodos, con el gol más y luego ellos tuvieron una fase que pudieron hacer el empate. Supimos sufrir y en la segunda parte estuvimos mejor. Acumulamos faltas demasiado rápido y nos precipitamos. Hemos generado ocasiones de gol y ya con el 1-3 partiedo nuevo, hemos tenido nuestra mejor defensa de cinco en todo el campeonato. Venían cuatro partidos muy importantes antes del parón, hoy hemos sacado tres puntos, el trabajo es buenísimo y esta victoria puede ser muy importante”, dijo.

Industrias Santa Coloma 1: Cinco inicial 13. Mario. 4. Uri Santos. 17. Corso. 2. Povill. 12. Cardona.
Aspil Jumpers 3: Cinco inicial 29. Marcao. 2. David. 7. Pintinho. 3. Anás. 14. Terry.
Suplentes 13. Adrián Pereira. 8. Gabriel Vasques. 20. Carlos Bartolomé. 21. Nacho Gómez. 23. Uge. 25. Alberto Lahuerta. 30. Bruno Petry.
Goles: 0-1 (m. 19): Bruno Petry. 0-2 (m.27): Anás. 1-2 (m.29): Povill. 1-3 (m.30). Bartolomé.
Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo (Comité cántabro). Amarilla a David Álvarez, Uri Santos; Bruno Petry, Nacho Gómez, Terry y Diego Ríos (entrenador del Ribera Navarra).
Incidencias: Pabellón Nuevo de Santa Coloma con la asistencia de 650 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora