Decir que Miquel Feixas es un buen portero no descubre nada nuevo, pero este martes Osasuna Magna hizo que se convirtiera en el mejor jugador de su equipo. Y Feixas es el cancerbero de un Barça plagado de estrellas, aunque algunas de ellas se quedaron en Barcelona. El equipo navarro jugó mejor, generó más pero perdió por 1-3 ante el conjunto que dirige Jesús Velasco.
Se está convirtiendo en una triste realidad durante esta temporada. Osasuna Magna está jugando bien, genera ocasiones pero la falta de acierto en los últimos metros le está condenando un partido tras otro. Este martes el partido ante el Barça volvió a responder a este guion.
Transcurrieron 33 segundos del partido y Toni pudo haber estrenado el marcador. Feixas salió bien o él no la elevó demasiado. El caso es que no marcó. En los primeros minutos de la primera parte, Osasuna Magna se mostró más incisivo sobre el área rival.
Fabinho y Juninho contaron con dos ocasiones claras. El lanzamiento del primero pegó en el lateral de la red y el del segundo en el palo. Sin embargo, la nota negativa de estos primeros compases la dio la lesión de Carlos Vento. En el minuto 6, se tocó la rodilla tras quedar tendido en el suelo. No volvió a jugar. El entrenador de Osasuna Magna Imanol Arregui indicó, al final del partido, que no tenía “buena pinta”.
Sin embargo, Osasuna Magna no aprovechó su superioridad en el juego. El Barça despertó y, en los minutos finales de la primera parte, cerró a los locales. De esta manera llegó el primer gol de los culés. El capitán Sergio Lozano marcó tras pase de Sergio González. Imanol Arregui pidió tiempo muerto. La recompensa al trabajo de su equipo llegó un minuto después. Juninho culminó una buena pared con Geraghty para marcar el empate a 1 en el minuto 18. Fue importante mantener el empate hasta el descanso.
Sin embargo, apenas arrancó la segunda parte, el Barça se adelantó en una rápida transición que culminó Sergio González. Fue el 1-2. A partir de ese momento, Osasuna Magna dio un nuevo recital de juego y de ocasiones, pero se topó con Feixas. Desde la banda, tras un saque de esquina, en el área, de lanzamiento lejano de primeras... Todas las ocasiones las generaron y las firmaron los locales.
Pero ahí estuvo, vestido de verde, Feixas. El equipo jugó bien. Superó al Barça, líder, y quizá por eso Imanol Arregui retrasó algo más la salida del portero jugador. Pero no importara quién estuviera delante, el entrenador de Osasuna Magna, como todos sus jugadores, es valiente. Pidió un tiempo muerto y vistió a Juninho de portero-jugador con 4:12 minutos de juego. Oihan, en esos momentos, también apareció.
Pero se trata del Barça y el líder no perdona. En uno de los pocos errores de entendimiento entre dos jugadores de Osasuna Magna, el Barça robó y Lozano marcó a placer el tercer tanto de su equipo, el de la sentencia a un rival que jugó mejor, generó más ocasiones pero no finalizó. La historia se repitió.
Osasuna Magna
Cinco inicial 19. Oihan. 3. Juninho. 4. Toni. 6. Dani Zurdo. 9. Carlos Vento.
Suplentes 2. Geraghty. 8. R.Martil. 18. Cerviño. 22. Mendive.
Barça
Cinco inicial 26. Feixas. 9. Lozano. 14. Puigvert. 8. Adolfo. 7. Dyego.
Suplentes 3. Matheus. 4. Coelho. 13. Catela. 16. Sergio G. 18. Marcenio. 23. Ortiz.
Goles
0-1 (m. 17): Lozano. 1-1 (m.18): Juninho. 1-2 (m.21): Sergio G. 1-3 (m.39): Lozano.
Árbitros
Carreiro Romero y Ferrero Carballal. Mostraron amarilla a Juninho (m.3), Geraghty (m.38), Dani Zurdo (m.39) y a Miguel Hernández, técnico ayudante, de Osasuna Magna, y a Sergio González (m.23), del Barça.
Incidencias
Pabellón Anaitasuna, ante 1.285 espectadores.