Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Magna Xota

Osasuna Magna inicia su vigésima temporada en Primera

La plantilla del equipo navarro volvió ayer a los entrenamientos con las tres caras nuevas: Edu Sousa, Álex y Bynho

Ampliar Osasuna Magna inicia su vigésima temporada en Primera
Osasuna Magna inicia su vigésima temporada en Primera
Actualizado el 15/08/2017 a las 06:00
La plantilla de Osasuna Magna ya ha completado las dos primeras sesiones de entrenamiento. Lo hizo ayer. Lo hizo con los tres nuevos jugadores: el cierre brasileño Bynho, el ala catalán Álex y el portero portugués Edu Sousa. Son las tres caras nuevas de este proyecto, que arranca tras una temporada, la 16-17, en la que logró hitos deportivos como ser finalista de la Copa del Rey, semifinalista de la Copa de España o alcanzar las semifinales en el playoff por el título.
El equipo afrontará la temporada número 20 en Primera División. “Estamos encantados de poder volver una temporada más”, indicó el entrenador Imanol Arregui, que vivirá su campaña diecisiete en el banquillo del equipo.
Tres caras nuevas para tres despedidas: las de Jesús Solano, ‘Jesulito’; Tomoki Yoshikawa y el portero Raúl Jiménez, cedido al Betis. Para esta pretemporada, el cuerpo técnico ha diseñado sesiones de mañana y tarde, excepto alguno de los días. El equipo disputará cinco amistosos a los que se suman la semifinal de la Copa Navarra y la posible final.
El técnico de Irurtzun explicó que los equipos se han reforzado muy bien para la próxima temporada. “La clase media ha subido de forma considerable. Cada temporada lo hace, pero esta, si cabe, un poco más. Ha habido equipos que se han reforzado mucho y muy bien: Palma, Jaén, Peñíscola, Aspil... Hay muchos equipos que han subido mucho. Va a estar más caro meterse entre los ocho. Nosotros hemos confeccionado la mejor plantilla posible con el presupuesto que tenemos. Estoy contento y pelearemos para ser lo que siempre somos: un equipo comprometido, competitivo y que sea difícil de ganar siempre”, comentó.
Álex “Intentaré aportar todo lo que pueda”
El ala barcelonés Álex Llamas Trinidad, de 19 años y campeón de España con Cataluña, ha apostado fuerte por el equipo navarro teniendo otras ofertas, como aseguró Arregui. Llega del Club Natación Sabadell. “Álex ya estuvo la pretemporada pasada un par de semanas con nosotros. Es un ala zurdo, habilidoso... Se tendrá que ir adaptando al ritmo, a la categoría, al nivel, pero estoy convencido que va a ser un jugador que, en el futuro, nos va a dar mucho, y también en el presente. Tiene gol, uno contra uno. Es un buen pasador y un perfil muy de este equipo”, dijo. Álex Llamas explicó que la confianza que le mostró Arregui desde el principio fue uno de los principales motivos por el que vino al Magna. “Los comienzos resultan difíciles pero con la confianza del técnico y los compañeros será todo más fácil. Intentaré aportar lo que pueda”.
Edu Sousa “Agradezco la confianza del club”
El portero portugués Eduardo Filipe Sousa, Edu, de 20 años, dará el salto desde la 2ª B a la Primera. Se trata de un jugador al que Imanol Arregui le había seguido la pista desde hace tiempo. “Sabía que Imanol me había seguido por mi entrenador. Quiero agradecer la confianza del club. Es un gran salto de 2ªB a Primera. Con trabajo y con Asier al lado, creo que puedo mejorar. Intentaré ganar la confianza del entrenador y aprovechar los minutos que tenga”, indicó. Por su parte, el entrenador navarro destacó que se trata de un perfil de portero diferente a Asier o Raúl por su envergadura. “Edu es un portero joven, con aspectos para mejorar, pero con unas condiciones muy buenas. Es un portero muy rápido para la estatura que tiene. Tengo mucha confianza en que le pueda poner las cosas difíciles a Asier”.
Bynho “Elegí este equipo por su historia”
Aunque su nombre es Alberto Ferraz Barbosa, se queda en Bynho si se refiere al deportivo. El ala brasileño (Recife, 24 años) procede del Joaçaba Futsal. “Estoy muy contento. Elegí este club por la historia que tiene. Agradezco la confianza. Espero hacer una buena temporada. Estoy muy feliz”, indicó. Su técnico, Imanol Arregui, desveló que estuvo a punto de fichar a Bynho hace dos temporadas. “Es un jugador que conocía desde hace un par de años, aunque él no lo sabe. Antes de que Rafa volviera cedido, era el jugador que iba venir. Aquella vez no vino y le hemos seguido. Es un jugador zurdo, habilidoso, muy rápido. Ha hecho muy buen papel en el inicio de la liga brasileña. Es un perfil de jugador que no tenemos, armador de juego, rápido, con movilidad...”.
volver arriba

Activar Notificaciones