Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA MAGNA 2-3 JAEN PARAÍSO INT.

Amarga derrota del Osasuna Magna en el último minuto

El gol del triunfo del Jaén ante Osasuna Magna llegó sobre la bocina

Ampliar Amargo castigo a destiempo
Amargo castigo a destiempo
Actualizado el 03/03/2018 a las 08:45
Fueron varios los avisos que dio Osasuna Magna, pero lo intentó desde lejos y no sorprendió. Sí lo hizo en la primera jugada clara que pudo elaborar. Eseverri asistió a Eric Martel para que solo hiciera el 1-0 en el minuto 5. Con mucho más ritmo e intensidad que los visitantes, disputaron los minutos iniciales los jugadores locales. El Jaén, con tres faltas muy tempranas y alguna más que no se señalaron, veían con poca claridad la portería de Asier.
Fue en jugada de estrategia en la que el Jaén creó el peligro más claro. Tras un saque de esquina, Bingyoba, de disparo lejano y fuerte, obligó a Asier a estirarse, pero la paró.
El partido se volvió más vivo en ambas porterías. La tuvo Carlitos en el minuto 16. Se presentó solo y, ante la salida de Asier, la elevó pero el balón pegó en el travesaño. En la siguiente jugada. Un Eric Martel muy activo disparó desde lejos con peligro. Antes coló el balón en la escuadra, pero por fuera.
A falta de 1:47 del final, el entrenador del Jaén, Dani Rodríguez, pidió tiempo muerto. Lo materializó en un fuerte disparo de Carlitos, ante el que reaccionó Asier. A continuación, Araça, ya en línea de fondo, la quiso colocar, un poco forzada. De nuevo, Carlitos probó a Asier, desde unos metros más atrás que en la ocasión anterior. Pero el portero de Irurtzun, con un poco de suspense, la atrapó. Fin de la primera parte.
Con susto comenzó la segunda parte. Bingyoba, solo en el segundo palo, tras un error defensivo local, lanzó fuera. En tromba, se lanzó el Jaén sobre la portería de Asier sin lograr el ansiado gol pero perdonó. Quitada esa presión incial, Osasuna Magna volvió a coger el timón del partido. En una bonita jugada de equipo, asistido por Roberto Martil, Eric Martel volvió a marcar para hacer el 2-0 en el minuto 25. Sin embargo, el Jaén no desaprovechó todas las ocasiones que hizo y marcó el 2-1 tres minutos más tarde. Tras el saque de una falta que finalmente lanzó Carlitos, Asier detuvo pero el rechace lo recogió Campoy que no falló.
Las ocasiones se fueron sucediendo. El Jaén lo intentó desde lejos, principalmente; mientras que Osasuna Magna probó con las contras. Una de ellas, protagonizada por los tres jugadores brasileños, se fue fuera. Empató el Jaén en el minuto 38, con portero jugador. Los locales también lo intentaron con Araça y Martel, y Eseverri falló una ocasión muy clara. A falta de 10 segundos, pitan un saque mal realizado a los locales. La posesión es del Jaén. Cuando el marcador reflejó 0,22 segundos, llegó la última jugada, la del gol que dio el triunfo al Jaén.
Osasuna Magna 2: Cinco inicial 1. Asier. 2. Araça. 17. Bynho. 9. Dani Saldise. 10. Rafa Usín. Suplentes 8. Roberto Martil. 12. Javi Eseverri. 13. Eric Martel. 28. Alan. 3. Víctor. 15. Llamas.
Jaén Paraíso Interior 3: Cinco inicial 21. Didac. 5. Boyis. 10. Carlitos. 14. A. Brandi. 20. Chino. Suplentes 2. Mauricio. 7. Burrito. 8. Campoy. 11. Dani Martín. 12. Bingyoba. 41. Wendell.
Goles: 1-0 (m.5): Eric Martel. 2-0 (m.25): Eric Martel. 2-1 (m.27): Campoy. 2-2 (m.38): Chino. 2-3 (m.40): Boyis.
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. MMostraron amarilla a Javi Eseverri, de Osasuna Magna; y a Carlitos, Didac, Mauricio, Wendell, Bingyoba y Brandi, del Jaén Partaíso Interior.
Incidencias: Pabellón Anaitasuna, ante 2.800 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones