Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Magna 6-3 Levante

La eficacia de Osasuna Magna ante el Levante

El 5-0 antes del descanso dejó prácticamente sentenciado el encuentro; el equipo navarro aprovechó la estrategia para hacer cuatro de sus seis goles ante el Levante en Anaitasuna

Ampliar La eficacia de Osasuna Magna ante el Levante
La eficacia de Osasuna Magna ante el Levante
Actualizado el 07/04/2018 a las 08:49
Osasuna Magna dejó prácticamente sentenciado el partido al descanso. Se fue a los vestuarios con un 5-0 a su favor. En una primera parte, no muy brillante, pero sí muy efectiva, logró dar forma a un triunfo contundente que se le había resistido en las últimas jornadas en casa. Al final, el equipo navarro ganó por 6-3 en su objetivo de alcanzar la cuarta plaza de cara a la disputa de los playoff por el título.
Tras tres abultados triunfos lejos de Anaitasuna pero dos duras derrotas como local, Osasuna Magna tenía ganas de sumar una victoria contundente ante su afición, y este viernes lo consiguió. La efectividad que añoró en anteriores ocasiones llegó en esta cita. Aunque los primeros minutos fueron de tanto, el primer gol local llegó relativamente pronto. Fue en el minuto 3. Lo materializó el ala-pívot Rafa Usín en jugada personal. El madrileño se mostró muy activo durante los minutos que se mantuvo en pista.
Tras varias ocasiones, una jugada de estrategia puso el 2-0 en el marcador. El cierre brasileño Araça sacó de banda para que Eric Martel marcara en el minuto 14. Prácticamente en el siguiente ataque local, Álex Llamas hizo el 3-0 sobre la línea de gol. El Levante también tuvo su oportunidad clara. Edu, portero local, repelió en dos ocasiones el lanzamiento de los visitantes y el tercero se fue alto.
Sin embargo, los locales, ante la poca intensidad defensiva del Levante, volvió a intentarlo con la misma jugada de estrategia. De nuevo, Araça sacó de banda para que, esta vez, Dani Saldise hiciera el 4-0, en el minuto 15 y en un movimiento prácticamente calcado al del 2-0. A falta de cinco minutos para el final, el entrenador visitante David Madrid lo intentó con el juego de cinco. Pizarro salió de portero jugador pero no inquietó a los locales que sí lograron ampliar el marcador. A falta de 44 segundos para el final de la primera parte, de nuevo, Eric Martel marcó para dejar el marcador en un contundente 5-0 antes del descanso.
Y en la primera jugada tras el saque del centro de campo que dio inicio a la segunda parte Osasuna Magna pudo hacer el 6-0. El disparo de Dani Saldise pegó en el palo. El sexto gol de los locales tuvo que esperar unos minutos. El que sí marcó fue el Levante. En una contra, tres jugadores contra Edu, Márquez solo tuvo que empujar el balón para hacer el 5-1 en el minuto 27.
La ventaja en el marcador hizo que Imanol Arregui aprovechar a hacer más rotaciones. Sin embargo, el sexto gol de los locales llegó y, cómo no, fue en jugada de estrategia. En un saque de esquina de Martel, Araça la peinó. El 6-2 fue obra de Roberto Martil en propia puerta al intentar sacar el balón; y el 6-3 de Cecilio, en un partido que estaba sentenciado mucho tiempo antes.
OSASUNA MAGNA 6
Cinco inicial 19. Edu. 2. Araça. 8. R. Martil. 10. Rafa Usín. 15. Llamas.
Suplentes 12. Eseverri. 3. Víctor. 13. E. Martel. 17. Bynho. 28. Alan. 9. Dani Saldise.

LEVANTE UD FS 3
Cinco inicial 31. Prieto. 4. Lucho. 8. Pizarro. 7. Emilio Buendía. 24. Pedro Toro.
Suplentes 9. Márquez. 2. Cecilio. 14. Sena. 16. Jorge Santos. 18. Trípodi. 23. Antoñito.

Goles
1-0 (m. 3): Rafa Usín. 2-0 (m.14): E. Martel. 3-0 (m.14): Llamas. 4-0 (m.15): Dani Saldise. 5-0 (m.20): E. Martel. 5-1 (m.27): Márquez. 6-1 (m.32): Araça. 6-2 (m.33): R. Martil (p.p). 6-3 (m.37): Cecilio.

Árbitros
Centeno Bono y Centeno Bono. Amonestó a E. Martel y Bynho por Osasuna Magna y a Pizarro, Márquez y Sena por el Levante.

Incidencias
2.450 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones