Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mundial Brasil 2014

Andrés Iniesta: "Deseo que nos salga un partido perfecto"

El centrocampista manchego del Barcelona reconoce que la goleada ante Holanda fue "un golpe muy duro"

Ampliar Andrés Iniesta:
Andrés Iniesta: "Deseo que nos salga un partido perfecto"
  • colpisa. río de janeiro
Actualizado el 18/06/2014 a las 11:30
"La espera de jugar ante Chile ha sido larga". Andrés Iniesta había estado en silencio desde que arrancó la concentración, quizá porque prefería mantener discreción y distancia tras ser el héroe de la primera estrella de España. Había visto muchas veces el gol en el Soccer City de Johannesburgo en el minuto 116, cuando batió a Stekelenburg y dedicó el 'gol de todos' a Dani Jarque, su amigo fallecido unos meses antes. Después del 1-5, el manchego salió a dar la cara en la zona mixta de Salvador de Bahía. Horas antes del "exigente" partido ante Chile, compareció por primera vez ante los medios. "Siento que estamos preparados para ganar. Es cierto que hemos tenido un inicio que hace duro volver a la normalidad, a lo que había sido el equipo antes de ese primer partido. Siento que lo que pasó tiene que quedar atrás. Ahora tenemos dos finales", advirtió.

En una abarrotada sala de prensa no ocultó que el 1-5 fue "un golpe muy duro, por el resultado sobre todo". "Un resultado tan malo para nosotros, pero ante situaciones difíciles y límite hay que intentar dar lo mejor de cada uno para revertir la situación. Ojalá hubiésemos jugado dos días después. Esta espera se hace difícil. Espero y deseo que nos salga un partido perfecto, que es lo que nos exigirá Chile. Nos queda una oportunidad de darle vuelta y empezar a pensar en el próximo partido".

"GANAS DE LA FORMA QUE SEA"

Iniesta tiró de memoria buscando el optimismo. "Hemos vivido esta situación parecida en el otro Mundial. Es otro escenario, pero son dos finales y habrá que dar lo mejor cada uno para los dos victorias. Tengo la plena confianza de que podemos hacerlo. Tenemos plantilla para lograrlo", dijo, antes de apuntar que esta vez la necesidad aprieta por encima de estilos o número de goles. "Lo primero que tenemos que hacer es ganar, prácticamente de la forma que sea. Es cierto que tendremos que tenemos más opciones de ganar si se juega bien al fútbol, pero eso depende del rival.

Chile es, por los enfrentamientos que hemos tenido y por cómo juega, incómodo; te exige al marcaje y al uno contra uno. Por eso es importante que los que jueguen estén listos parar superar la marca, ya que si la superas tiene posibilidades de superioridad y opciones de hacer un pase a un compañero que está solo". Recuerda que será importante controlar los tiempos del partido. "Habrá situaciones en la que estés obligado a jugar más rápido o en otras tienes que controlar. Jugaremos como sabemos, lo mejor que sabemos para superar a Chile".

El centrocampista del Barcelona no quiso excusarse en el cansancio o la preparación física. "Siempre en estos torneos se llega con jugadores que han peleado hasta el final por las ligas y la competición doméstica, la Champions y la UEFA. El desgaste es máximo. Siempre es así.

Todos los jugadores que llegan al Mundial siempre tienen ese desgaste. No tengo que tenga que influir. La preparación ha sido buena. Un resultado te marca las sensaciones y la opinión de mucha gente. Si hubiésemos ganado hablaríamos de otras cosas muy distintas. Lo hicimos mal, sobre todo en la segunda parte y un resultado tan abultado te deja casi sin apenas argumentos", advierte. Por eso reitera: "El único objetivo que tenemos en la cabeza es ganar y llegar al tercer partido con opciones de estar en la siguiente ronda. Estamos capacitados para ello".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora