Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

David Villa, elegido Jugador de la Semana en Estados Unidos

El delantero español se estrenó con el New York City FC con un gol y victoria

Ampliar David Villa, elegido Jugador de la Semana en Estados Unidos
David Villa, elegido Jugador de la Semana en Estados Unidos
  • EFE. HOUSTON
Publicado el 17/03/2015 a las 22:03
El delantero español David Villa, del New York City FC, consiguió su primer premio en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al ser nombrado como Jugador de la Semana, correspondiente a la segunda jornada de liga, que concluyó el pasado domingo.

El premio fue concedido por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), que le dieron la mayor votación.

Villa, en su primera temporada en la MLS, acaparó el protagonismo en el partido de debut local de la nueva franquicia de la MLS, que tuvo como escenario el histórico Yankee Stadium, donde el New York City FC venció por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El jugador franquicia y capitán del equipo neoyorquino marcó un gol, el primero que consigue en la liga, y sumó una asistencia frente a más de 43.000 aficionados, que acudieron al campo a presenciar el partido.
El gol de Villa también fue el primero en la historia del equipo en el Yankee Stadium.

Villa abrió el marcador al minuto 19, y demostrando la clase de jugador que es, el español superó la defensa del Revolution y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón con la pierna derecha frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.

El partido quedó sentenciado a favor del New York City al minuto 84 cuando Villa mostró de nuevo su clase al superar al volante de New England Scott Caldwell y cruzar el balón a su compañero Patrick Mullins, que había entrado en la segunda parte y puso el esférico en el fondo de la red del equipo visitante.

El próximo partido del New York City FC será el sábado cuando visiten al Colorado Rapids.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora