Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

O. PROMESAS 1-2 VITORIA

El Promesas pierde ante el Vitoria

El Vitoria se hizo con los tres puntos en Tajonar al aprovechar los errores de los rojillos

Ampliar El Promesas pierde ante el Vitoria
El Promesas pierde ante el Vitoria
Actualizado el 18/12/2017 a las 08:29
Osasuna Promesas acaba el año y llega al parón navideño sumido en una grave crisis con seis partidos consecutivos perdiendo, el último este domingo ante un rival directo. El Vitoria ganó en Tajonar gracias a que supo imponer su poderío físico, pero, especialmente, a que aprovechó los errores de Osasuna. Ya en el minuto 5, se adelantó con una jugada a balón parado, uno de los grandes debes del equipo rojillo. Cipetic remató solo en el segundo palo una falta lateral para hacer el 0-1.

Osasuna quiso reaccionar, pero un Vitoria muy bien plantado en su campo cerraba todos los huecos para impedir un juego fluido. Así, solo llegaban los rojillos a base de faltas laterales y sin crear peligro real.

Con un equipo local atascado pasaban los minutos hasta que en el 37, por primera vez, encontró el espacio para hacer una rápida transición ofensiva. Jordan dejó de cara a un Kike Barja hasta entonces desaparecido, que rompió el centro del campo visitante y con una gran diagonal encontró el espacio para Jaime Dios. El extremo, que reaparecía tras lesión, batió a Areitio con un duro disparo cruzado.

El empate dio alas a los rojillos que se impusieron en los últimos minutos de la primera parte. Así, en una buena combinación en banda derecha, Otegui cedió de tacón a la subida de Samuel Goñi para poner un buen centro que Jordan casi transformó en el 1-2, pero Areitio salvó a su equipo.

Comenzó la segunda parte con un Osasuna de nuevo dominador. En el primer minuto, Kike Barja se marchó por banda izquierda y cedió a Jordan que mandó su disparo muy alto. Pese al control del juego local, llegó el segundo tanto visitante. Un centro pasado desde la derecha de Cipetic, el cual no parecía presentar problemas ni para la defensa ni para el portero, lo dejó pasar Juan esperando que saliese por línea de fondo pero Fran Pastor se adelantó a Samuel y cabeceó a gol.

Con el marcador en contra, Osasuna se volcó en busca de al menos un empate. Sin embargo, el Vitoria conseguía no sufrir excesivamente gracias al poderío físico de su defensa y a la gran labor en el centro del campo de Alfonso Martín. Solo con jugadas a balón parado llegaba Osasuna con cierta claridad hasta que Cipetic, que hasta entonces había realizado un gran encuentro, fue expulsado al ver dos amarillas en menos de diez minutos.

Con un hombre más, los rojillos encerraron al Vitoria con un continuo goteo de balones al área. Hasta en cuatro ocasiones dispusieron los locales de jugadas embarulladas en el área para poner el empate, pero la defensa y Areitia blocaron todos los disparos de unos rojillos que acabaron desesperados al ver que su crisis llegará a 2018.
S. Amatriain: “Seguro que habrá refuerzos”
 
El entrenador de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, aseguró que en el mercado de invierno “seguro que habrá refuerzos” en su plantilla. “El club es consciente de que tenemos un problema en algún aspecto del juego concreto y quiere mantener la categoría, porque es importante para el crecimiento de los chavales. Creo que estamos en disposición de hacer un esfuerzo porque vengan chicos que nos ayuden a mejorar”, manifestó.

Sobre el partido, el técnico señaló que “el vestuario tenía puestas muchas expectativas en el partido, ganándolo nos ponía únicamente a una victoria de salir de todo y esta derrota nos aleja a seis puntos”. “Es una derrota dura, y cuando se suman varias te pone una losa mayor, pero hay que seguir”, comentó.

“Es evidente que en las últimas jornadas no hay dominio en las áreas. Es algo que con partidos en la categoría vas a mejorar, pero el problema es evidente. Hay pocos centímetros, poca envergadura, no hay gente que vaya con determinación a esas jugadas y lo estamos pagando”, dijo.
Jaime Dios: “Hay que dar todos mucho más”
 
El extremo y este domingo goleador de los rojillos, Jaime Dios, se mostró muy decepcionado por la derrota. “Hay que dar todos mucho más y en la segunda vuelta tiene que ser otra cosa esto”, aseguró.

“Estos días de descanso nos van a venir para mirar interiormente cada uno y darle una vuelta a la cabeza para venir con las pilas cargadas. Llevamos seis partidos seguidos perdiendo, eso te destroza la cabeza y estos días nos van a venir bien para venir con otra mentalidad y ganas de sacar esto adelante”, dijo.

Además, explicó que sabían “de la importancia de este partido, contra un rival directo y si lo ganábamos nos metíamos otra vez de lleno en la pelea, pero el partido está muy condicionado desde el minuto 5 con el gol, otro más de estrategia”. “Es un aspecto del juego que nos está matando”, indicó.

“A pesar de todo creo que el equipo se ha repuesto bien y ha conseguido meter al Vitoria en su campo hasta que hemos podido hacer el gol. Pero otra vez un despiste defensivo, y a partir de ahí todo ha sido mucho más difícil”, manifestó.
Osasuna Promesas 1 - Vitoria 2

Osasuna Promesas. Juan Pérez; Samuel, Diego, Albisu, Endika; Adrián (Moncayola, m.77); Jaime Dios, Javi Martínez (Barbero, m.73), Antonio Otegui, Kike Barja; Jordan.
Vitoria. Markel Areitio; Cipetic, Amelibia, Julen López, Irazabal; Alfonso Martín; Luis Lara, Imanol Sarriegi (Diego Martínez, m.75), Julen Azkue, Escoruela (Fran Pastor, m.61); Koldo Obieta (Xesc Regis, m.83).
Árbitro. García Verdura, asistido por García Urbaneja y Vidal Clermont (C. Catalán). Amonestó por parte de Osasuna Promesas a Adrián (m.75), Javi Martínez (m.44) y Kike Barja (m.82), y, por parte del Vitoria, a Julen López (m.40) y Alfonso Martín. Expulsó por doble amarilla al visitante Cipetic (m.65 y 73).
Goles. 0-1 (m.5): Cipetic. 1-1 (m.37): Jaime Dios. 1-2 (m.63): Fran Pastor.
Incidencias. Alrededor de 250 espectadores en Tajonar. Los jugadores de Osasuna Promesas saltaron al césped con una camiseta de ánimo a Dani Santafé, que sufre una rotura derecha de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Julen Hualde realizó ejercicios de calentamiento e iba a ser titular, pero no jugó al resentirse de unas molestias musculares.
 
volver arriba

Activar Notificaciones