Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Promesas 0 - 1 Barakaldo

El Promesas no levanta cabeza

Osasuna cayó merecidamente en Tajonar ante el Barakaldo en un mal partido

Ampliar El Promesas no levanta cabeza
El Promesas no levanta cabeza
Actualizado el 15/02/2018 a las 08:03
La imagen de Osasuna Promesas es la de Julen Hualde este miércoles abandonando solo cabizbajo el césped de Tajonar. Tras una nueva derrota, los rojillos no encuentran la manera de imponerse en los partidos y sacar los puntos que les lleven a luchar por una permanencia que se aleja pese a que aún queden trece jornadas hasta el final de temporada. Este miércoles, ante el Barakaldo volvió a perder, y esta vez merecidamente.
El equipo vizcaíno, que con este triunfo suma diez jornadas sin perder y se acerca a la lucha por los puestos de fase de ascenso, fue superior durante todo el partido, pero especialmente en la primera mitad. Durante los primeros 45 minutos, el Barakaldo impuso su dominio físico en el centro del campo y llegó constantemente al área local.
FALTA DE COMODIDAD
El plan de Amatriain de juntar todo el talento que tiene en el centro del campo no funcionó, y Otegui, Moncayola, Adrián, Javi Martínez y Miguel Díaz no se encontraron cómodos para hacerse con una posesión que era la única vía rojilla para dominar el partido.
Así pues, se sucedieron las ocasiones visitantes. Jurgi fue el primero en comprobar como su disparo se marchaba alto, mientras Buenacasa ponía en apuros a los centrales rojillos avisando de lo que vendría luego. En el minuto 21, el delantero recogió el balón a 30 metros de la portería de Juan y, tras deshacerse de su marca, lo colocó en la escuadra de un fuerte disparo.
Un golazo que hizo justicia a lo visto en el césped. Un tanto que se quedó solo en el marcador pero que pudo estar acompañado por dos más antes del descanso, pero sendos remates de cabeza de Jurgi y Ander Vitoria se encontraron con el larguero.
Por los rojillos tan solo Javi Martínez y Miguel Díaz probaron puntería, pero ambos disparos no llevaron ningún peligro.
CAMBIO DE SISTEMA SIN EFECTO
Con el descanso Amatriain rectificó su planteamiento, realizó un doble cambio y apostó por las bandas con Arellano y Lorea ante las ausencias de Jordan y Jaime. Con este cambió Osasuna mejoró y logró mayor verticalidad.
Sin embargo, esta no se tradujo en ocasiones claras e Irazusta vivió una plácida tarde bajo palos. Por su parte, el Barakaldo siguió controlando el centro del campo y saliendo rápido a la contra en busca del tanto que matase el partido. Solo Delgado tuvo la ocasión de lograrlo, pero Juan le detuvo el mano a mano.
De esta manera, el Promesas no aprovechó la oportunidad de acercarse al play-off por la permanencia y cada vez se torna más complicada una reacción a tiempo.
Amatriain: “El nefasto primer tiempo es mi responsabilidad”
El entrenador de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, asumió tras la derrota parte de la culpa. “Asumo la responsabilidad del primer tiempo tan nefasto que hemos hecho, es una nueva derrota y nos vamos otra vez decepcionados”, valoró.
“Hemos hecho un partido de menos a más. La primera parte es muy mala y toda la responsabilidad es mía, en dos días hemos querido trabajar con un sistema diferente para que los jugadores que íbamos a poner se sintiesen cómodos y ha sido todo lo contrario”, explicó.
“En la pizarra todo queda perfecto y mi lectura ha sido que los equipos con muchos centrocampistas suelen jugar mejor y hoy (este miércoles) prácticamente usábamos cinco si no siete, pero se ha visto que acumulábamos mucha gente dentro y había poca claridad por fuera”, comentó para concluir que el Barakaldo “es muy compacto y ha aprovechado nuestro errores en la circulación”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones