Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna Promesas 1-0 Real Unión

El Promesas se reengancha a la pelea por la salvación

Un solitario gol de Miguel Díaz y una gran defensa dieron la victoria ante el Real Unión

Ampliar El Promesas se reengancha a la pelea por la salvación
El Promesas se reengancha a la pelea por la salvación
Actualizado el 11/03/2018 a las 06:00
Osasuna Promesas confirmó ayer con una victoria ante el Real Unión que se ha rehecho cuando parecía a punto de quedar noqueado. El filial rojillo, tras verse hundido y apelando a las cuentas en busca del milagro, ha reaccionado y se ha reenganchado a la lucha por la salvación. Algo impensable hace apenas un mes.
Un motivo es el claro culpable en esta remontada. Por primera vez en todo el curso, Osasuna Promesas ha encadenado tres encuentros sin encajar gol. Dos empates y una victoria que han llegado de la mano de una solidez que ha llegado en el momento justo.
En el encuentro de ayer, en Tajonar, los defensas rojillos volvieron a ser los mejores. Hualde y Endika anularon a Sergio Llamas y Capelete, mientras Mikel Fernández y Albisu hicieron invisible a Ander El Haddadi. Tan solo Juan Domínguez apareció de manera intermitente en el ataque visitante para desequilibrar, pero sin fortuna ni precisión.
Y eso que el Real Unión arrancó mejor. Los de Irún llegaban a Tajonar tras siete partidos seguidos sin perder y comenzaron arrinconando al Promesas con grandes elaboraciones, pero en los últimos metros no las concretaron.
Entonces apareció la figura de Luis Perea. El mediocentro cogió la manija del centro del campo, anuló los ataques visitantes y puso a jugar a Otegui, Miguel Díaz y Javi Martínez, las brújulas de este Promesas en ataque.
Así llegó la primera gran ocasión, cuando Borja Domingo conectó un gran cabezazo tras centro de Jaime, pero Otaño respondió con una impresionante estirada. Minutos más tarde, el delantero local volvió a tener una oportunidad tras controlar con el pecho y disparar duro cruzado, pero el balón se marchó desviado.
Cuando mejor estaban los rojillos, avisaron los visitantes. Un buen contragolpe por banda derecha acabó en centro de Capelete con una volea de Llamas en el segundo palo que se fue fuera.
GOL Y RESISTENCIA
Sin embargo, cuando el descanso ya asomaba, llegó el error de Otaño que propició el único tanto del encuentro. El meta hizo una mala salida a un centro desde la izquierda y dejó a Miguel Díaz la portería vacía para que marcase a placer.
Aún pudo empatar antes del descanso en la última jugada. Una buena acción de Capelete en banda acabó con un centro que remató Juan Domínguez en el punto de penalti. Pero el balón se marchó rozando el poste.
El Real Unión lo volvió a intentar durante toda la segunda parte, pero no consiguieron premio alguno. De hecho, Gonzi no llegó a sufrir. Osasuna Promesas supo replegarse a la perfección y buscar las contras que sentenciaran el partido.
Los visitantes fueron incapaces de abrir la defensa local por el centro e intentaron bombardear a centros el área rojilla. Sin embargo, Albisu y Mikel Fernández anularon todo posible peligro.
Fueron pasando los minutos, el Promesas no daba síntomas de debilidad y José Luis Ribera puso defensa de tres hombres y dos delanteros buscando el desesperado empate. Solo sirvió para que el filial rojillo encontrase más huecos.
Unos espacios que, aun así, no supo aprovechar para matar el encuentro. En especial con un contragolpe dirigido por Jaime Dios, con tres rojillos para un solo defensa, pero el centro del extremo fue demasiado largo y se quedó sin rematador.
Pese a no llegar la sentencia, Osasuna supo dormir el partido y controlarlo desde la defensa para recuperar una sonrisa y esperanza que pareció perdida por momentos.
1 - Osasuna Promesas. Gonzi; Julen Hualde, Mikel Fernández, Albisu, Endika; Perea; Jaime Dios (Iván Martínez, m.88), Otegui (Moncayola, m.92), Miguel Díaz, Javi Martínez; Borja Domingo (Barbero, m.77).
0 - Real Unión. Otaño; Urkizu (Garcés. m.83), Azkoiti, Esnaola, Gayoso; Ekhi, Mikel Alonso (Letamendia, m.57), Juan Domínguez; Capelete (Rodellar, m.72), Ander El Haddadi, Sergio Llamas.
Árbitro. Hernández Lorenzo, asistido por Villoria Urrechu y Martínez Martínez (C. Riojano). Amonestó por el Promesas a Borja Domingo (m.4), Javi Martínez (m.51) y Endika (m.83), y por el Real Unión a Ekhi (m.68)
Gol. 1-0 (m.43): Miguel Díaz.
Incidencias. Alrededor de 300 espectadores en Tajonar.
volver arriba

Activar Notificaciones