Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROMESAS 0-1 SPORTING B

El Promesas, otra vez sin suerte y sin puntos contra el Sporting

Los rojillos se ven abocados al descenso tras un partido en el que merecieron más

Ampliar El Promesas, otra vez sin suerte y sin puntos contra el Sporting
El Promesas, otra vez sin suerte y sin puntos contra el Sporting
Actualizado el 09/04/2018 a las 06:00
Se ha convertido en un habitual esta temporada, pero Osasuna Promesas hizo un buen encuentro que se quedó en la nada en la clasificación. Esta vez un tempranero gol de Cayarga y la mala suerte, otra vez, dejaron a los osasunistas a diez puntos de la salvación con solo cinco partidos por disputarse. Un imposible.
Un Osasuna Promesas serio en defensa y controlador de la posesión solo tuvo un debe: el gol. Los rojillos no batieron a Dani Martín y una buena defensa asturiana para remontar un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto con una más que dudosa falta que el capitán gijonés transformó.
Los rojillos se rehicieron rápido y controlaron el ritmo del partido. Moncayola y Otegui dominaron el centro del campo y un gran Borja Domingo peleaba en el ataque para abrir la fuerte defensa visitante. Así, los rojillos solo creaban verdadera sensación de peligro en jugadas a balón parado, donde Mikel Fernández dispuso de un buen remate de cabeza que se marchó fuera. La mejor oportunidad local llegó en un balón largo que Jaime Dios ganó por velocidad a Cordero, pero el balón se fue junto al palo.
Ya en la segunda parte, la entrada de Arellano dio alas a Osasuna. El lateral, reconvertido a extremo, dio profundidad y verticalidad, pero, como a lo largo de la temporada, no acabó de estar del todo afortunado. Pudieron los locales empatar, pero la mala suerte y el barro impidieron el gol de Borja Domingo. El delantero se aprovechó de la falta de entendimiento entre Dani Martín y Cordero y se hizo con un balón largo para rematar raso. Cuando el balón se colaba en la puerta se frenó en el barro y Ruiz lo sacó en la línea.
Pese a tener el control territorial y del balón, Osasuna no conseguía abrir la defensa visitante. Aun así, Diego Rubio dispuso de una buena oportunidad al rematar de cabeza una falta lateral.
En los últimos minutos, Osasuna terminó por inclinar el campo, pero el Sporting salió en peligrosas contras. Hasta en tres ocasiones llegaron con peligro al área pero, Rubio por dos veces y una Arellano, corrigieron a tiempo.
Ya en el último minuto, Borja Domingo volvió a encontrarse con la mala suerte. Una falta lejana fue rematada por el delantero y, cuando ya había superado a Dani Martín, se estrelló en el larguero.
Osasuna Promesas 0 Gonzi; Samuel (Hualde, m.78), Rubio, Mikel Fernández, Endika; Moncayola (Aranguren, m.70), Otegui; Jaime, Miguel Díaz, Javi Martínez (Arellano, m.46); Borja Domingo.
Sporting de Gijón B 1 Dani Martín; Montoro, Cordero, Ruiz, Espeso; Aizpiri (Traver, m.72), Díaz; Cerro, Salvador, Cayarga (Pablo Fernández, m.52); Medina (Berto González, m.85).
Árbitro. Baiges Dones, asistido por Mur Oto y Sánchez López (comité aragonés). Amonestó por Osasuna a Mikel Fernández (m.5), Jaime (m.70), Miguel Díaz (m.89), Borja Domingo (m.89) y Hualde (m.89), y, por el Sporting de Gijón, a Montoro (m.23), Cordero (m.33) y Salvador (m.75).
Gol. 0-1 (m.6): Cayarga.
Incidencias. Alrededor de 300 espectadores en Tajonar.
volver arriba

Activar Notificaciones