Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol regional

La Peña Sport certifica su ascenso a Segunda RFEF

Los de Tafalla superaron 3-2 al Beti Kozkor y celebran el alirón tras una temporada sobresaliente

Ampliar La Peña Sport certifica su ascenso a Segunda RFEF
La Peña Sport certifica su ascenso a Segunda RFEF
Actualizado el 18/04/2021 a las 09:12
La Peña Sport afronta esta fase con un buen colchón de puntos que logró en la primera fase, en la que estuvo encuadrado en el Grupo B. De hecho, podía haber ascendido en la primera jornada pero no dependía solo de su resultado. Este sábado, sí, y no desaprovechó la ocasión. El empate le valía para asegurar una de las dos plazas de ascenso. El triunfo le otorgaba el premio gordo, y lo consiguió. Logró el décimo campeonato de liga en la Tercera División, y el octavo ascenso, en la actual campaña será a la Segunda RFEF.

EL 0-1 DEL MINUTO 12
El final de la película fue feliz para la Peña Sport, pero tuvo que remontar un 0-1, el gol que firmó Etxarri tras recoger el pase de Santano. El Beti Kozkor montó la contra desde la banda izquierda. Fue en el minuto 12, después de que los dos equipos iniciaran el partido bastante igualados. Tras el tanto visitante, los locales pasaron a dominar el duelo. En el minuto 25, logró el empate a 1. Samuel Goñi la elevó por arriba frente a Pitu para superar al portero del Beti Kozkor.

El empate le daba parte del botín a la Peña Sport. Se puso por delante con el gol en propia puerta del Beti Kozkor, después de que el lanzamiento de Sádaba, que subió por la banda derecha, golpeara en Iriarte, central visitante. Pero los de Rodri Fernández de Barrena no habían dicho su última palabra. Empataron el partido en el minuto 76. Omar, que instantes anteriores había saltado al campo, marcó el segundo para su equipo, al recibir solo tras un fallo de la defensa.

Pero era el día de la Peña Sport y Vania Adot remató de cabeza un saque de esquina en el minuto 83 para hacer el 3-2. La celebración se hizo esperar ya que el árbitro añadió 6 minutos, pero llegó por tres: ascenso, título y Copa del Rey.
Úriz “Estamos viviendo otro ascenso y es bonito”

El capitán Fermín Úriz definió el duelo como un encuentro “de emociones”. “Hemos conseguido la victoria pero los goles han venido más de fallos que de aciertos de los ataques, más de fallos de las defensas”, indicó. El extremo fue protagonista de un nuevo ascenso. “Estoy viviendo otro ascenso. Al final es más fácil que otros años, porque suben tres equipos navarros. Al crearse una nueva categoría, resulta más sencillo pero, al final, se trata de otro ascenso y es muy bonito”, destacó. Con la Peña Sport, Fermín Úriz vivió su quinto ascenso, pero suma seis ya que ascendió con la Mutilvera en la temporada 2015-2016, con Jauregi en el banquillo. “Antes me ha comentado un amigo que ya ni los celebraba”, bromeó. El capitán fue manteado por sus compañeros. “Estoy muy agradecido a la afición”, dijo.
Jauregi “Sentimos una alegría total”

El entrenador de la Peña Sport Unai Jauregi se convirtió en uno más en la celebración del ascenso de categoría, el segundo en su cuenta particular. “Hoy (ayer) teníamos la primera oportunidad de depender solo de nosotros y lo hemos conseguido. Hemos hecho un partido serio, de muchas emociones. Hemos sido capaces de levantarnos dos veces tras dos goles en contra y ahora sentimos una alegría total”, destacó. El técnico de la Peña hizo balance de la actual temporada. “Creo que hemos hecho una temporada espectacular. Pienso que no se va a valorar lo que hemos podido lograr. Hemos terminado la primera fase de la temporada con esa diferencia... Además, los dos partidos de la fase de ascenso los hemos ganado. Los jugadores han hecho una temporada espectacular y se lo merecen todo”, concluyó. “Ahora nos toca disfrutar y celebrar el ascenso-continuó-. Hablar de futuro es el inmediato, disfrutar esta semana, preparar el partido ante el San Juan, y después la siguiente, si seguimos o no...”, explicó.
FICHA

Peña Sport 3
Beti Lozkor 2
Peña Sport. Mendioroz; Sádaba, Perujo, Mikel González, Pedro; Alonso, Vania; Olcoz (Basasoro, m.84), Úriz (Edu, m.84), Cubillo (Bicho, m.77); Samuel Goñi (Aarón, m.88).
Beti Kozkor. Andoni Jiménez ‘Pitu’; Barrachina, Laplana, Ramos, Garralda; Santano (Omar, m.74), Salaberria, Armendáriz (Lara, m.82), Deivy (Gaskue, m.82); Etxarri, Beñat Barberena (Romeo, m.74).
Árbitro. Fernando Parra, auxiliado por Miguel Ángel Vila y Iosu Ganuza. Mostró amarilla a Vania (m.58), Mikel Olcoz (m.84), de la Peña Sport; e Iriarte (m.82), del Beti Kozkor.
Goles. 0-1 (m.12): Etxarri. 1-1 (m.26): Samuel Goñi. 2-1 (m.65): Iriarte (p.p.). 2-2 (m.76): Omar. 3-2 (m.83): Vania.
Incidencias. Segundo partido de la fase de ascendo, disputado en el San Francisco de Tafalla, ante 400 espectadores.

Una victoria puede significar, simplemente, sumar tres puntos. Sin embargo, la Peña Sport logró multiplicar este efecto por tres. El triunfo de ayer ante el Beti Kozkor por 3-2 le hizo lograr el ascenso y el título de campéon, de forma matemática, en la segunda jornada de esta fase. Terminar primero le llevará, además, a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
volver arriba

Activar Notificaciones