Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Peña Sport lanza su propuesta

La entidad de Tafalla plantea que los equipos navarros jueguen ante los vascos, riojanos y aragoneses en la 21-22

Ampliar La Peña Sport lanza su propuesta
La Peña Sport lanza su propuesta
Actualizado el 22/04/2021 a las 06:00
La Peña Sport certificó el pasado sábado su ascenso al ganar al Beti Kozkor. Lo hizo cuando todavía restan cuatro jornadas de la fase de ascenso. La temporada 2021-2022 jugará en la Segunda RFEF, una nueva categoría que se va a crear entre lo que hasta ahora es la Segunda División B y la Tercera, que pasará a ser la quinta a nivel nacional. A falta de que se diseñe la 2ª RFEF, el club de Tafalla ya se ha adelantado y va a plantear a la Federación Española de Fútbol una distribución de los equipos en diferentes grupos, un reparto que, en su caso, atienda a criterios de proximidad geográfica.
Lo poco que se sabe de esta nueva categoría es que la conformarán tres equipos que asciendan de la Tercera División, más los que no desciendan de la Segunda División B. Por ello, la Peña Sport ha diseñado un reparto de equipos en los que los conjuntos navarros se verán las caras con los vascos, los riojanos y los aragoneses. La nueva categoría contará con cinco grupos, en los que militarán 18 equipos en cada uno, un total de noventa conjuntos. Los navarros formarían parte del Grupo II.
La presidenta de la Peña Sport, Uxua Zabalza, indicó que todavía no saben “muy bien cómo va a ser esta nueva categoría”. “Nosotros tenemos esta propuesta. Es la que nos gustaría. La lanzamos para que la federación la tenga en cuenta. La estudie y la valore. A nosotros nos gustaría por cercanía, viajes, y teniendo en cuenta el gasto económico al que tenemos que hacer frente si nos toca jugar contra equipos más lejanos”, explicó.
Conocer el reparto de los grupos, les llevaría a poder diseñar un presupuesto de cara a la próxima temporada. “Nos gustaría un grupo cercano principalmente por el gasto que conlleva hacer frente a viajes más largos. Lo que parecía es que esta Segunda RFEF iba a ser más asequible por cercanía de los clubes, a ver qué pasa ahora”, añadió Zabalza.
“ENCAJAR BIEN”
En lo deportivo, sí que la 2ª RFEF le resulta a la presidenta un lugar donde la Peña Sport “va a encajar bien”. “En la Primera RFEF creo que estarán más los equipos filiales de clubes grandes”. Aunque más tranquila, sigue contenta tras el ascenso logrado el sábado. “El sábado estuve toda la noche soñando con el partido, los nervios, el final... Es una gozada ver a la gente felicitarnos por la calle. Estoy feliz y también pensando en la temporada que viene”, expresó.
En cuanto al próximo curso, la presidenta adelantó que todavía no han hablado con Unai Jauregi, el entrenador, pero que la junta directiva avala su continuidad. “Unai sabe que estamos muy contentos con él. Pienso que será cuestión de días que lo hablemos en serio. A él le veo contento, ilusionado con los jugadores, en el club, con nosotros. La directiva ya le hemos transmitido que estamos felices con él. Todavía no hemos hablado en serio, serio, nada pero creo que será cuestión de días. Si es por nosotros, Unai se queda. Lo hablaremos en breve”.
LA PROPUESTA
La propuesta que ha elaborado la Peña Sport para la próxima temporada en la Segunda RFEF reparte a los equipos de la siguiente manera.
Grupo I. Competirán los conjuntos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Grupo II. País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.
Grupo III. Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares.
Grupo IV. Madrid, Castilla La Mancha, Canarias.
Grupo V. Extremadura, Andalucía, Murcia y Ceuta y Melilla.
 
Sin jornada este fin de semana en Tercera Tras el ascenso, la Peña Sport, al igual que el resto de los equipos de la Tercera División, descansará este fin de semana. En el calendario de esta segunda fase, se diseñaron dos fines de semana libres de partidos por si hubiera que disputar algún encuentro aplazado por el covid-19. El equipo de Tafalla retomará la competición el fin de semana del 1 y 2 de mayo. Se enfrentará al San Juan, segundo, en la Agrupación.
volver arriba

Activar Notificaciones